Esta semana Ágatha Ruiz de la Prada se ha convertida en noticia, muy a su pesar, por un desafortunado comentario que el sábado pasado hizo en 'Fiesta', el programa del fin de semana de Emma García. Cuando la diseñadora estaba hablando sobre su inminente cambio de casa, se refirió a su estado actual de una manera que provocó malestar en muchas personas.
Ágatha, sin mucho acierto, le dijo a Emma García que estaba viviendo "como una gitana", refiriéndose al estado "destartalado" en el que se encontraba la casa que estaba a punto de dejar. La diseñadora le explicó a la presentadora que en la casa que estaba a punto de dejar ya no tenía cocina, ni luces, ni lavabo, ni prácticamente enseres.
Como era de esperar, las reacciones no se hicieron esperar y una de las personas que contestó a las palabras de Ágatha fue Lolita Flores. La actriz utilizó sus redes sociales para lamentar la manera en la que la diseñadora se había pronunciado públicamente:
"Te has pasado 100 pueblos, basta de racismo, hay gente que desgraciadamente no puede vivir como tú porque no tienen trabajo, sean gitanos o payos. La verdad, te consideraba una mujer íntegra pero veo que no, Agatha Ruiz de la Prada, qué decepción... Soy gitana y llevo mi cabeza muy alta, no me gustan esos comentarios ni que una presentadora como Emma García lo deje pasar ni que un programa como 'Fiesta' de Telecinco no diga nada y deje ese comentario pasar por alto".
Automáticamente el mensaje se hacía viral y Ágatha se situaba en el punto de mira. La diseñadora, días más tarde, expresaba ante los periodistas que "sentía el error" y que no llegó nunca a pensar que un simple comentario "se fuese tanto de madre". Los comentarios de su actual pareja, José Manuel Díaz-Patón, no ayudaban en absoluto a la diseñadora: "Lo que llega a utilizar la gente para hacerse conocida", expresaba el abogado refiriéndose a la hija de Lola Flores.
Ahora, tras una semana en el foco mediático, la diseñadora se sienta en el plató de '¡De viernes!' para disculparse públicamente y para explicar cómo ha sido esta semana:
"Ha sido una semana horrible. Todo esto empezó tontamente, aquí en Telecinco. He recibido amenazas estos días, me he sentido súper desprotegida estos días. El otro día tuve que comer en mi estudio, por primera vez en mucho tiempo, porque no me atrevía a salir de la tienda, todo lleno de periodistas".
Lo primero que ha hecho la diseñadora cuando ha llegado al plató de '¡De Viernes!' ha sido pedir disculpas públicamente a Lolita por su desafortunado comentario explicando que lo hizo sin ninguna mala intención:
"Lo primero y principal que quiero hacer es pedir perdón. Lo segundo que quiero hacer es decir que lo he hecho sin querer, es que no me di ni cuenta. Yo adoro al pueblo gitano, les quiero y les admiro", explicaba Ágatha.
Ágatha aclaraba además que en el mismo momento en el que hizo el comentario nadie fue consciente de la repercusión que iban a tener sus palabras: "Estaba sentada la presentadora y ella tampoco lo escuchó. Si me hubiera dado cuenta antes, hubiera pedido perdón antes", señalaba.
Ágatha Ruiz de la Prada, que no tiene nada que ocultar, ha sacado su móvil y ha compartido con los colaboradores del programa el contenido completo de la conversación que mantuvo con Lolita tras la polémica:
"Lolita, soy Ágatha Ruiz de la Prada, estoy con un disgusto tremendo. La frase era una frase hecha que la tienes en la cabeza desde pequeña y realmente lo que quería decir es que estaba viviendo de una forma más libre y sin normas y más romántica, en contraposición a una forma burguesa de cocinitas, sofá, etcétera", leía la diseñadora.
Este mensaje fue enviado por la diseñadora a las 9:15 horas del lunes y Lolita no tardó en responderle. La artista le contestó a las 9:38 diciéndole, entre otras cosas, lo siguiente: "La verdad, me ha dolido que se compare a los gitanos con la suciedad, la dejadez y el desorden. Hay frases y dichos que están obsoletos".