El príncipe Harry ha llegado a un acuerdo extrajudicial con los tabloides británicos de Rupert Murdoch, News Group Newspapers, la filial británica dueña de 'The Sun', antes de que presentaran sus argumentos en el Tribunal Superior de Londres. El acuerdo llega un día después de que el abogado del hijo menor del rey Carlos III, David Sherborne, pidiera al juez que retrasara el inicio del juicio.
News Group Newspapers de Murdoch ha aceptado pagar "daños sustanciales" y ha ofrecido una disculpa pública "total e inequívoca" al príncipe Harry por la "grave intrusión de The Sun en su vida privada… incluidos incidentes de actividades ilegales" para recopilar información sobre él. Algunos periodistas de Reino Unido aseguran que la indemnización asciende a ocho cifras por daños y perjuicios.
NGN también se ha disculpado por el "pirateo telefónico, la vigilancia y el uso indebido de información privada por parte de periodistas e investigadores privados" y por el "impacto que tuvo en él la amplia cobertura y la grave intrusión en su vida privada".
En el comunicado, el grupo Murdoch señala asimismo la "grave intrusión" en la vida de su madre, la difunta princesa Diana de Gales, "en particular durante sus años de juventud". No admiten ilegalidad ninguna.
"Reconocemos y pedimos disculpas por la angustia causada al duque, y el daño infligido a sus relaciones, amistades y familia, y hemos acordado pagarle una indemnización sustancial por daños y perjuicios. También se reconoce, sin admitir ilegalidad alguna, que la respuesta de NGN a las detenciones de 2006 y las acciones siguientes fueron lamentables".
Este acuerdo ha evitado que News Group Newspapers tenga que testificar sobre las escuchas telefónicas y otros métodos ilegales que utilizó hace más de una década para obtener información sobre Harry y otras figuras prominentes. También ha sido una buena solución para Harry ya que, según la ley británica, podría haberse visto obligado a pagar los costos legales de ambas partes.
Así, llega a su fin la histórica batalla legal del duque de Sussex contra estos tabloides de Reino Unido. Fue en 2019 cuando los demandó, acusándoles de prácticas ilegales para obtener exclusivas sobre su vida privada entre finales de la década de los noventa hasta 2011.
Harry tiene otro juicio por delante contra Associated Newspapers, el editor del 'Daily Mail', por escuchas telefónicas y otras violaciones de la privacidad. Se espera que tenga lugar el año que viene.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.