El príncipe Harry y Meghan Markle ofrecen su casa para acoger a evacuados por el incendio en Los Ángeles

  • Los duques de Sussex han roto su silencio sobre los devastadores incendios forestales de Los Ángeles

  • Harry y Meghan han abierto las puertas de su casa en Montecito a los que se han visto obligados a abandonar sus casas

  • También están trabajando con su fundación Archewell para apoyar a los afectados

Los incendios forestales continúan arrasando parte de Los Ángeles, y muchos ciudadanos se han visto obligados a abandonar sus casas por si las llamas llegaban a ellas. También numerosos rostros conocidos se han visto afectados por la tragedia. Por ello, personalidades del mundo del cine, del entretenimiento, de la política e incluso de la realeza han reaccionado a la triste noticia y han ofrecido sus servicios a los más vulnerables. El príncipe Harry y Meghan Markle también se han sumado a la iniciativa.

Los duques de Sussex, que viven en Montecito, a una hora y media en coche del condado, han roto su silencio este pasado jueves sobre el incendio y se han pronunciado al respecto. "En los últimos días, los incendios forestales en el sur de California han arrasado vecindarios y devastado familias, hogares, escuelas, centros de atención médica y mucho más, afectando a decenas de miles de personas de todos los ámbitos de la vida", comienza su declaración, señalando que "se ha emitido un estado de emergencia".

El mensaje también va dirigido a aquellas personas que pueden brindar su ayuda, y los antiguos miembros de la familia real británica les animan a que "abran sus casas" a quienes han huido de los incendios. "Si un amigo, un ser querido o una mascota tiene que evacuar y usted puede ofrecerle un refugio seguro en su hogar, hágalo. Y asegúrese de consultar con cualquier vecino discapacitado o anciano para ver si necesita ayuda para evacuar". Y eso mismo han hecho los mismos duques: han abierto las puertas de su casa para acoger a evacuados.

Tal y como confirman medios como 'The Telegraph' y la revista 'People', la pareja exroyal ha ofrecido su casa de Montecito a algunos amigos, seres queridos y entorno más cercano que se han quedado sin hogar.

Montecito por ahora se encuentra a salvo y por ello Meghan y Harry han hecho un llamamiento a la sociedad a través de su página web oficial. Sin duda, se trata de un gesto de lo más solidario por su parte para que su círculo más íntimo pueda refugiarse.

"Creemos que es necesario ayudar, por eso damos algunas ideas", continúa el comunicado del hijo del rey Carlos III, en el que brindan una larga lista de organizaciones a las que las personas pueden donar, incluida su propia fundación Archewell -que destinará todo lo donado a esta causa-, World Central Kitchen del chef José Andrés (que a menudo se ha asociado con dicha organización benéfica de Harry y Meghan-, la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles y Animal Wellness Foundation, entre otros.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.