El gobernador de California, Gavin Newsom, ha declarado ya el estado de emergencia en el marco de los incendios que están afectando al oeste de la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Más de 62.000 personas se han quedado sin electricidad en el condado y más de 30.000 vecinos han sido evacuados ante el devorador avance de unas llamas que se están propagando rápidamente en el barrio de Pacific Palisades.
En este barrio "de ricos" viven numerosos actores y famosos que compraron allí carísimas mansiones con el fin de vivir (o veranear) en la exclusividad de la montaña y que ahora se han quedado sin vivienda en cuestión de segundos. Entre ellos están Ben Affleck, Jennifer Aniston, James Woods, Eugene Levy, Spencer Pratt y su esposa Heidi Montag o Denise Crosby.
La estrella de la televisión estadounidense Spencer Pratt y su mujer, Heidi Montez, han visto en directo cómo su mansión se prendía en llamas y desaparecía entre el fuego. Fuentes cercanas a la pareja dijeron a TMZ el martes que la familia evacuó de manera segura su vecindario ese mismo día, sin embargo, su casa en Pacific Palisades "se quemó hasta los cimientos". Pratt también fue grabado, con aspecto preocupado y visiblemente emocionado, mirando el incendio desde lejos.
Los actores Eugene Levy y James Woods también se encuentran entre las celebridades que se vieron obligadas a evacuar su casa debido al incendio. El martes, Levy le dijo al diario Los Angeles Times que quedó atrapado en el tráfico de otros residentes que intentaban abandonar el vecindario de Pacific Palisades, pero que finalmente pudo escapar sin problema. “El humo se veía muy negro e intenso sobre el cañón Temescal”, dijo la estrella americana de 78 años. “No pude ver ninguna llama, pero el humo era muy oscuro”.
Mientras el lujoso barrio de Los Ángeles desaparecía entre las llamas, Woods utilizó la red social X para ir actualizando a sus 4,5 millones de seguidores del estado de la zona. “A todas las personas maravillosas que se han comunicado con nosotros, gracias por estar tan preocupados”, escribió en un tuit. “Solo quiero informarles que pudimos evacuar con éxito. No sé en este momento si nuestra casa todavía está en pie, pero lamentablemente las casas en nuestra pequeña calle no lo están”, informaba.
Steve Guttenberg, reconocido por ser la estrella de 'Police Academy', además de abandonar su vivienda se ha convertido en un héroe dentro del incendio. El actor ha sido aplaudido en redes sociales gracias a sus esfuerzos para facilitar la llegada de los bomberos a las zonas más afectadas.
Además, apareció en el canal de televisión estadounidense KTLA 5 pidiendo a los vecinos que dejaran las llaves puestas en sus coches para que él, junto a otros voluntarios, pudieran moverlos para hacer espacio a los camiones antiincendios que iban llegando. “Realmente necesitamos que la gente mueva sus autos… Hay gente atrapada allí. Así que estamos tratando de despejar Palisades Drive y yo estoy caminando hasta allí lo más lejos que puedo moviendo autos”, declaró ante la cámara.
“Allí arriba hay familias, allí arriba hay mascotas, allí arriba hay gente que realmente necesita ayuda”.
La actriz Denise Crosby, conocida por aparecer en 'Star Trek: The Next Generation', comunicó a través de su cuenta de X que tanto ella como su esposo y su perro evacuaron la zona y se encuentran a salvo, pero no estaba segura si aún tenía una casa.
Por otro lado, los hijos del baterista Travis Barker, Alabama y Landon, publicaron en historias de Instagram un comunicado anunciado que también habían logrado evacuar la zona y alertando a sus seguidores del cuidado que hay que tener ante estas catástrofes. "Acabo de ser evacuada de mi casa debido a los incendios forestales en Los Ángeles", escribió Alabama. "¡Por favor, tened cuidado! Dicen que los incendios se están extendiendo a una superficie equivalente a la de un campo de fútbol en cuestión de segundos", agregó la joven.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.