Logo de Telecinco Outdoor
Telecinco Outdoor

Logo de Telecinco OutdoorTelecinco Outdoor

Primeras palabras del marido de María Jesús Ruiz tras sufrir una parálisis facial: "Puede ser el síndrome de Guillain-Barré"

Después de llevarse el mayor de los sustos al sufrir una parálisis facial y tener que ingresar en la Unidad de Ictus del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y su posterior intervención quirúrgica, Curro Rodríguez, el marido de María Jesús Ruiz ha hablado por primera vez para dar a conocer su estado y agradecer todas las muestras de cariño que ha recibido tras hacer pública la noticia.

 "Este fin de semana ha sido algo duro, tanto física como anímicamente. Las pruebas no paran, pero al menos hemos descartado el ictus como la causa principal, lo que nos da algo de calma", ha explicado en una entrevista exclusiva para la revista 'Semana'.

Con cierto alivio por esa respuesta médica, lo que queda ahora es conocer el diagnóstico definitivo que le ha llevado a esta situación. En estos momentos, el marido de la exconcursante de 'GH DÚO' y también de 'Supervivientes' sigue con parálisis en su rostro y haciendo la rehabilitación que le han indicado a la espera de ver pronto mejoría.

Lo que más le preocupa a Curro ha sido lo repentino que ha pasado todo y lo que están ahora barajando los médicos de lo que sería su diagnóstico. "Ahora se inclinan por el Síndrome de Guillain-Barré. Seguimos esperando confirmación. Hay incertidumbre, pero por lo menos vamos avanzando", ha explicado con cierto optimismo.

María Jesús está a mi lado en todo momento, dándome fuerza para seguir adelante

Qué es el Síndrome de Guillain–Barré y sus síntomas

Tal como lo define la Organización Mundial de la Salud, el Síndrome de Guillain-Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso periférico por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

Todavía en observación y pendiente de numerosas pruebas, Curro ha vivido estos días con mucha preocupación, aunque ha tenido y tiene a su lado a su mujer, que está siendo su apoyo incondicional en todo. Con cierta emoción, tal como ha confesado a la revista 'Semana', este ha admitido lo importante que está siendo en el momento más duro por el que han pasado en sus seis años de relación.

"Es un proceso difícil. Estoy luchando y maría Jesús está siendo mi roca. Ella está a mi lado en todo momento, dándome fuera para seguir adelante", ha declarado.

Tras aconsejarle que tiene que tomarse esto con tranquilidad y con ese posible diagnóstico al que agarrarse para explicar lo que le ha pasado, Curro Rodríguez sabe que tiene que permanecer ingresado durante un tiempo en el centro para lograr mejorar a base de ejercicios faciales o con la medicación indicada. "Una medicación para eliminar cualquier bacteria de su sistema nervioso", puntualiza María Jesús Ruiz tras las respuestas que les han ido dando.