Logo de Telecinco Outdoor
Telecinco Outdoor

Logo de Telecinco OutdoorTelecinco Outdoor

Nerea habla de sus estudios en la universidad y de sus notas tras 'Gran Hermano'

Nerea Minguela, estudia derecho en la universidad. Para poder participar en 'Gran Hermano 19', la exconcursante y finalista de la última edición del reality aparcó sus estudios, los cuales ha retomado tras la finalización del concurso. En plena época de exámenes, habla de cómo le está yendo el cuatrimestre mientras comparte sus notas.

El curso universitario continúo sin ella, que ha pasado prácticamente todo un cuatrimestre sin ir a clase. Esto, como era de esperar, ha afectado de manera negativa a la novia de Luis, pues aunque aún está a tiempo de aprobar todas sus asignaturas, la falta de asistencia determinará en buena parte sus calificaciones finales.

Sus profesores no piensan hacer distinciones con ella. "En la mayoría, por no decir todas" las asignaturas de las que se ha matriculado este año, la asistencia, "trabajos y exámenes que han ido haciendo y entregando mis compañeros mientras estaba yo en la casa" representan un 40% de la nota final. Por este motivo, Nerea deberá conseguir un sobresaliente en sus exámenes si quiere conseguir el aprobado.

La amiga de Violeta tenía siete asignaturas este cuatrimestre. Después de tres meses de encierro en Guadalix, ha vuelto a la universidad y se ha puesto en contacto con sus profesores para ver si existía alguna "posibilidad" de no dejar su aprobado en manos de ese 60% que representa el examen final. "Solo me ha dicho uno que sí. Los demás me han dicho que es imposible y que la única manera de superar la asignatura es sacando un 9 en el examen", explica.

Mientras su relación con Luis se tambalea y salen a la luz sus presuntas infidelidades, la exconcursante de 'GH 19' ha decidido centrarse en sus estudios. Más, después de ver que no todo está perdido y que ha conseguido aprobar con sobresaliente el primero de ellos.

"Ya daba la asignatura por perdida", dice con alegría e ilusión tras comprobar las calificaciones finales y descubrir que tiene un 5. "¡Eso significa que he sacado un 9 en el examen y que he aprobado la asignatura!", celebra. "Me he levantado con una felicidad... qué guay, estoy supercontenta, la verdad", dice la estudiante de derecho, que piensa ponerse "a tope con el examen de mañana, porque las asignaturas que me vaya quitando ahora serán menos para las recuperaciones de junio y menos para el año que viene".