La princesa Leonor, sin su amuleto: el detalle que ha pasado desapercibido en su llegada a Tenerife

Se trata de la primera parada del buque escuela Juan Sebastián Elcano dentro de la travesía de instrucción naval de la princesa Leonor. La hija de los reyes Felipe y Letizia ha llegado este viernes a Santa Cruz de Tenerife seis días después de embarcarse en el navío junto a sus 75 compañeros de promoción que forman parte del 97º crucero de instrucción de La Armada.

Elcano ha atracado a las 10:00 horas (una hora menos en Canarias) en la dársena de Los Llanos mientras la Asociación Histórico-Cultural Gesta del 25 de julio de 1797 ha hecho su tradicional recreación: tres cañones, nueve disparos de artillería y una descarga de fusilería para rendir honores.

Recibida con vítores al grito de '¡guapa, guapa!' y '¡viva España!' por decenas de curiosos, Leonor y sus compañeros guardiamarinas han salido a la cubierta del navío para saludar y corresponder a las muestras de cariño de los ciudadanos que se han congregado en el muelle. Ha sido en ese instante, durante el posado con sus compañeros en la borda, donde un detalle ha pasado desapercibido pero que ha conseguido captar nuestra atención.

En esta ocasión, la princesa no llevaba puesto su nuevo y exclusivo reloj negro. Concretamente el Instinct 2 de la marca 'Garmin', valorado en 350 euros. Este smartwatch ya lo lució en Cádiz mientras completaba la primera maniobra a bordo del buque: subirse a uno de sus cuatro palos, de casi 50 metros de altura, para maniobrar con las velas.

Al contrario que la mayoría de sus compañeros guardiamarinas, la nieta de los eméritos Juan Carlos y Sofía ha decidido prescindir de este accesorio, que se ha convertido en uno de sus amuletos para este viaje, al igual que sus pendientes de botón diminutos en oro blanco y diamantes.

El reloj, perfecto para el viaje de Leonor

El reloj inteligente es perfecto para esta nueva aventura de Leonor. La edición Solar (que Leonor ha podido personalizar a su gusto) tiene una clasificación de resistencia al agua de 100 metros y cuenta con resistencia térmica y a los golpes. Además, cuenta con carga solar y una autonomía de la batería ilimitada en el modo reloj inteligente.

Asimismo, tiene acceso a múltiples sistemas globales de navegación por satélite (GPS, GLONASS y Galileo) para disfrutar de un mejor seguimiento en los entornos más exigentes, como en los que se adentrará la princesa en los próximos meses.

Otro detalle clave que puede venir de ayuda a Leonor es que puede recibir correos electrónicos, mensajes de texto y alertas directamente en el reloj cuando esté vinculado a un smartphone compatible. Es decir, que podría recibir mensajes de sus padres durante su travesía por alta mar.

Y si el reloj y el teléfono están vinculados, puede enviar su ubicación en directo a sus contactos manualmente o, durante ciertas actividades al aire libre. Por lo que, de ser así, Sus Majestades podrían saber en qué punto se encuentra su hija a tiempo real.

También cuenta monitorización del ritmo cardíaco, seguimiento del estrés, puntuación del sueño y herramientas para actividades al aire libre.

Lo que hará Leonor en Tenerife

Como no podía ser de otra forma, la princesa de Asturias ha sido la gran protagonista, que con el uniforme blanco de verano de la Armada ha vivido este momento único en su primera parada en tierra firme.

Minutos después, la futura reina de España y el resto de la tripulación han abandonado el crucero para dirigirse al Museo Histórico Militar de Canarias, cumpliendo así con la primera de las actividades previstas para los próximos días.

 El buque podrá recibir visitas al público, concretamente el sábado y el domingo, entre las 09:30 y las 14:00 horas, así como desde las 15:30 a las 20:00 horas (hora en Canarias).

Será el lunes día 20 cuando abandonen la isla y pongan rumbo a Las Palmas de Gran Canaria.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.