El príncipe Guillermo tenía previsto visitar este jueves 16 de enero a las tropas y a sus familias del Cuerpo Aéreo del Ejército (AAC) en la base aérea de Wattisham, en Suffolk. Sin embargo, el Palacio de Kensington ha tenido que emitir un comunicado de última hora anunciando que el compromiso se había cancelado.
El motivo que ha obligado al primogénito del rey Carlos III a posponer 'in extremis' este evento ha sido, tal y como han asegurado desde el palacio, el mal tiempo. "Con pesar, este compromiso se ha pospuesto como resultado del mal tiempo, que habría restringido significativamente el programa planificado".
El futuro rey de Reino Unido tenía previsto llegar a la base aérea en un helicóptero Wildcat, una aeronave de combate del ejército británico, para observar el entrenamiento. Esta habría sido su primera visita a los regimientos de Wattisham desde su nombramiento como coronel en jefe del AAC el año pasado.
"El Príncipe de Gales envía sus más sinceras disculpas a aquellos con quienes tenía previsto reunirse y espera reprogramar su visita lo antes posible", concluye el comunicado.
Guillermo se convirtió en coronel en jefe del AAC en mayo de 2024, cuando su padre el rey Carlos III le entregó oficialmente el cargo en el Centro de Aviación del Ejército en Middle Wallop. Se trataba de su primer acto conjunto desde 2022.
El Cuerpo Aéreo del Ejército es la antigua unidad del príncipe Harry, en la que sirvió como comandante del helicóptero de combate Apache y artillero copiloto durante su segunda misión en Afganistán en 2012. La decisión del rey de entregarle el cargo a su hijo mayor fue vista como un revés para el duque de Sussex.
Esto ocurre cuando se cumple un año del día en el que la esposa del príncipe, Kate Middleton, ingresaba en un hospital de Londres para una cirugía abdominal planificada, una operación que se conoció al día siguiente. "Su Alteza Real la princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada", comenzaba el comunicado del Palacio de Kensington que hizo saltar todas las alarmas sobre el estado de salud de la nuera del rey Carlos III.
No fue hasta marzo cuando trascendió la noticia de que padecía cáncer, al igual que el soberano británico.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.