Este jueves 9 de enero la princesa Kate Middleton celebra su 43 cumpleaños, el primero tras anunciar su diagnóstico de cáncer. Para esta fecha tan señalada, y después de enfrentarse a su año más complicado, su esposo el príncipe Guillermo le ha dedicado una emotiva carta a través de las redes sociales.
"A la esposa y madre más increíble", comienza la misiva, en la que también menciona a sus tres hijos en común. "La fuerza que has demostrado durante el último año ha sido extraordinaria. George, Charlotte, Louis y yo estamos muy orgullosos de ti. Feliz cumpleaños, Kate. Te queremos. W". La felicitación concluye con la inicial de Guillermo -William en inglés- y deseándole un feliz día a la princesa de Gales.
El comunicado, compartido tanto en X -antes Twitter- como en Instagram, viene acompañado por una imagen inédita de la princesa de Gales en blanco y negro. En la fotografía, la nuera del rey Carlos III se muestra de lo más sonriente, sin mirar a cámara y luciendo un outfit casual compuesto por unos vaqueros, una camisa blanca, una americana y una bufanda de cuadros. También se asegura de mostrar su anillo de compromiso, el mismo que perteneció a Lady Di.
Tal y como señalan, la captura fue tomada en Windsor el verano pasado por el fotógrafo Matt Porteous, quien también inmortalizó a Middleton el pasado mes de junio cuando la princesa, apoyada en un árbol de su residencia de Windsor, anunciaba su asistencia al Trooping The Colour y desvelaba que su tratamiento contra el cáncer iba "progresando" pero que, "como todo el que se somete a quimioterapia, tengo días buenos y malos".
Por su parte, los reyes Carlos III y Camila también han felicitado a Kate Middleton a través de las redes. "¡Feliz cumpleaños a la princesa de Gales!", se lee en la publicación.
Se trata de un homenaje sin precedentes por parte del futuro rey británico. Los seguidores de la realeza en las redes sociales han aprovechado para felicitar el cumpleaños a la princesa y desearle un buen día. "¡Feliz cumpleaños, Catherine! Me has estado inspirando desde que tenía 6 años y estaba obsesionado con tu boda de cuento de hadas. Eres la mejor princesa hoy. Eres amable, fuerte y siempre mantén la cabeza alta en cada situación. Gracias por ser como eres", se observa en el apartado de comentarios.
Año tras año, como si se tratara de una tradición, el príncipe Guillermo y su esposa se quedan en Norfolk para el cumpleaños de Kate y conmemorar así esta fecha en su casa de Sandringham, Anmer Hall. Allí han permanecido durante la Navidad junto a sus hijos George, Charlotte y Louis y otros familiares.
Sin embargo, según informa la revista 'Hello!', esta vez Kate no se ha quedado en dicha residencia para soplar las velas. En cambio, el medio afirma que la familia ha decidido disfrutarlo en Adelaide Cottage, su vivienda principal en Windsor.
Este cambio podría deberse a que las clases de la escuela Lambrook en Berkshire, a la que asisten sus hijos, se reanudaron el pasado 8 de enero, lo que significa que Kate probablemente quería estar en casa para asegurarse de que estuvieran listos para retomar su formación académica.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.