Este jueves 9 de enero está marcado en rojo en el calendario de la familia real británica. Kate Middleton cumple 43 años, el primero desde que anunció su diagnóstico de cáncer. Por ello, es evidente que se trata de una de las celebraciones más difíciles de la vida de la princesa y de los Windsor.
Hace un año, por estas mismas fechas, la esposa del príncipe Guillermo era ingresada en el hospital para una cirugía abdominal, donde después le diagnosticaron la enfermedad y por la que tuvo que someterse a un tratamiento de quimioterapia, que completó con éxito el pasado mes de septiembre.
Esta delicada y difícil situación hace que las celebraciones de la nuera del rey Carlos III de esta semana cobren todavía mayor importancia y sean más especiales tanto para ella como para sus seres queridos. Sin embargo, la fecha de su gran día ha forzado a su esposo a hacer una petición excepcional a su padre y ha obligado al soberano a cambiar de planes.
También este 9 de enero tendrá lugar el funeral del expresidente estadounidense Jimmy Carter, fallecido el pasado 29 de diciembre de 2024 a los 100 años. A lo largo de los años, la monarquía británica ha acudido a este tipo de eventos. Ya lo hizo Carlos III cuando todavía era príncipe de Gales en dos ocasiones: en el funeral de Ronald Reagan en 2004 y en el de George H. W. Bush en 2018.
Por ello, se esperaba que en esta ocasión fuera el príncipe Guillermo el miembro de los Windsor que viajara hasta Washington para rendir homenaje al 39º presidente de Estados Unidos. Sin embargo, tal y como afirman medios británicos como 'Daily Mail' y 'The Mirror', no será él quien represente a la Casa Real británica.
Según apuntan, Guillermo ha "dejado claro" que quiere estar con su esposa en su cumpleaños para celebrar ese día con ella y en familia, rechazando así asistir al funeral de Carter y obligando al rey a escoger a otro miembro 'royal' de su familia. Será el príncipe Eduardo, hermano menor de Carlos III, quien se desplace hasta Washington.
"Seguramente el actual príncipe de Gales hubiera sido una opción más adecuada que el decimocuarto en la sucesión al trono. Pedirle a Guillermo que apoyara a Carter probablemente no fuera una opción. El jueves es el cumpleaños de Kate, y siempre es un asunto familiar", analiza 'Daily Mail'.
De este modo, será Eduardo quien asista al servicio religioso, aunque no estará acompañado por su esposa, la duquesa Sofía. Otros rostros conocidos que estarán allí para presentar sus respetos incluyen a los cinco presidentes estadounidenses vivos: Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama, Joe Biden y Donald Trump.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.