La reina Sonia de Noruega será operada para colocarle un marcapasos tras sufrir un problema cardíaco

  • La reina de Noruega, de 87 años, ingresó en el hospital el pasado 11 de enero tras sufrir un episodio de fibrilación auricular

  • La esposa del rey Harald V recibió el alta un día después tras someterse a varias pruebas

  • Ahora, a la madre de los príncipes Haakon y Marta Luisa la van a colocar un marcapasos

La reina Sonia de Noruega, de 87 años, se va a enfrentar a una cirugía este jueves 16 de enero. La esposa del rey Harald V será operada para colocarle un marcapasos tras sufrir un problema cardíaco el pasado sábado 11 de enero, cuando tuvo que ser ingresada por la noche debido a un episodio de fibrilación auricular mientras se encontraba de viaje. Un susto que se vivió dentro de la familia real noruega aunque, tal y como informó Casa Real, la monarca estaba fuera de peligro.

Ha sido este martes 14 de enero cuando Palacio ha emitido un comunicado anunciando la intervención quirúrgica de la madre de los príncipes Haakon y Marta Luisa. "A Su Majestad la Reina le colocarán un marcapasos. El tratamiento es a raíz de la situación que se presentó con la fibrilación cardíaca", comienza el mensaje.

"El procedimiento tendrá lugar en el Rikshospitalet el jueves 16 de enero y la Reina será admitida el miércoles por la noche. La Reina permanecerá entonces en el hospital uno o dos días", concluye el texto. De este modo, Sonia de Noruega permanecerá ingresada durante 24 o 48 horas, dependiendo del estado en el que se encuentre.

Cabe destacar que a su marido también le implantaron un marcapasos en marzo del año pasado tras ser hospitalizado en Malasia por una infección.

De momento no se han dado más detalles sobre el procedimiento o sobre cómo va a afectar a la agenda de la reina consorte. Tal y como se observa en la página web, Sonia de Noruega no tiene ningún acto o evento programado durante todo el mes de enero.

Fue el pasado fin de semana cuando la reina tuvo que ser hospitalizada de urgencia mientras se encontraba disfrutando de una escapada de esquí. Fue trasladada al Hospital de Lillehammer por un episodio de fibrilación auricular, una afección cardiaca que provoca un ritmo irregular del corazón y que es frecuente en personas mayores de 60 años.

"La situación no se considera grave y la Reina se encuentra en buena forma dadas las condiciones", aseguraron entonces. La monarca recibió el alta un día después "con un ritmo cardíaco normal".

La última vez que se la vio en un acto público fue el pasado 9 de enero, cuando recibió en Palacio a dos miembros del centro Mira, una asociación para mujeres de minorías inmigrantes en Noruega con la que la reina lleva colaborando muchos años.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.