Familia y amigos de Anabel Pantoja y David Rodríguez no se separan de los padres de la pequeña Alma, que continua ingresada en el Hospital Materno infantil de Gran Canaria con pronóstico reservado.
Merchi, madre de la joven, que se encontraba en casa de su hija para ayudar a los padres primerizos durante los primeros meses de vida de la pequeña, se ha convertido en uno de sus máximos apoyos en estos difíciles momentos.
Tras las primeras imágenes de la abuela materna de Alma totalmente devastada y entrando al hospital, la madre de Anabel Pantoja ha reaparecido acudiendo a visitar al materno infantil de Gran Canaria. En esta ocasión, Merchi ha atendido brevemente a los medios de comunicación.
Merchi ha querido dar las gracias a todas las personas que permanecen horas a las puertas del hospital preocupadas por la evolución del estado de salud de la pequeña Alma, imágenes que 'Vamos a ver' ha emitido en directo durante este martes.
Kiko Rivera, que cogía un vuelo a Canarias nada más enterarse de la noticia, se ha mostrado muy discreto a su regreso a Sevilla y ha preferido no pronunciarse sobre el estado de salud de la pequeña Alma.
Este martes, Antonio Rossi ha dado en 'Vamos a ver' más datos sobre el estado de salud de la pequeña después de que los padres se reuniesen con el equipo médico, el cual les ha pedido mantener la calma y optimistas porque el proceso va a ser largo.
"Desde el domingo no hay una mejora clara pero tampoco un empeoramiento específico, por lo que hay es una calma tensa. Probablemente esto va para largo y hay que esperar y ver la evolución", ha comenzado explicando el colaborador.
"Las circunstancias del viernes no sol las mismas que ahora porque está todo algo más controlado, por decirlo de alguna manera", ha apuntado Antonio Rossi.
Aunque el estado de salud de la pequeña Alma sigue siendo preocupante, las últimas horas habrían sido positivas y así se lo habrían trasladado los médicos a la familia: "Ayer se tomaron decisiones por la mañana y desde ese momento se ha mantenido la estabilidad de la niña. La lectura es la que es, pero hay estabilidad y eso es algo positivo", ha continuado explicando.
Tanto Anabel Pantoja como David Rodríguez, padres de la pequeña Alma, no han salido del hospital desde el momento en el que la niña fue ingresada. Hasta allí se han desplazado sus familiares y amigos, que no les han dejado solos en ningún momento.