Alessandro Lequio y María Palacios viven en una acogedora casa de estilo rústico con decoración vintage y mobiliario retro situada a las afueras de Madrid lejos del bullicio de la ciudad. La vivienda se encuentra rodeada de naturaleza convirtiéndose así en el refugio perfecto la pareja y para su hija, la pequeña Ginevra Ena de ocho años.
Alessandro Lequio es muy discreto con su vida familia y apenas da detalles de su vida privada, de su día a día y del hogar en el que vive, aunque a través de sus redes sociales ha compartido alguna que otra vez imágenes de su refugio familiar. Se trata de una vivienda unifamiliar cargada de personalidad, donde él y su esposa han dado una segunda vida a sus muebles además de incluir otros de estilo reto y segunda mano.
Las estancias son espaciosas, con mucha luz natural gracias a los grandes ventanales con los que cuenta la casa y, lo mejor de todo, está lejos de las miradas de cualquier curioso, un requisito imprescindible para el colaborador de televisión. Sin duda, el punto fuerte de la casa es el enorme jardín que la rodea lleno de árboles frondosos, arbustos y plantas naturales.
La vivienda de la expareja de Ana Obregón se encuentra en plena naturaleza y en su decoración, la madera es el material predominante en todas las estancias. Aless y María rehuyen de lo minimalista y apuestan por espacios cargados de significado y recuerdos personales. Las puertas, las ventanas y los arcos son de madera envejecida en su totalidad y cuenta con un suelo de baldosas tradicionales que cambian de color según la estancia: las del salón son grises, las de la cocina negras, las de las habitaciones son de color tierra y los pasillos combinan negras y blancas.
El salón es el corazón de la casa que esta totalmente recubierto de madera y de paredes con papel pintado de cuadros clásicos. La estancia cuenta con una gran estantería empotrada donde Alessandro Lequio ha ordenado todos sus libros y novelas, así como varios marcos de fotos con fotografías familiares. Justo al lado de la estantería, se encuentra el sofá de la estancia que se trata de una pieza vintage de líneas rectas en tono granate.
La línea cromática en tonos tierra, marrones, grises y negros combinados con la madera envejecida de los muebles y de las ventanas y puertas, sigue patente en el resto de la vivienda, como en el comedor que se compone de una gran mesa de madera envejecida con un gran macetero dorado con flores rojas como centro de mesa, y combinado con una gran pintura abstracta cuyo lienzo está colgado en la pared central de la estancia.
La decoración del resto de estancias sigue contando con elementos vintages y mobiliario reto como baúles antiguos de madera, mesitas de noche tradicionales, lámparas de salón de estilo retro, un tocadiscos y esculturas de diferentes motivos.
Alessandro Lequio y María Palacios también han querido abrir las puertas el cuarto de juegos de su hija en común, la pequeña Ginevra Ena de ocho años de edad. Su habitación favorita cuenta con un amplio escritorio de madera envejecida con varios lapiceros de colores y cajas para guardar sus juguetes.
Las paredes de la habitación están totalmente recubiertas por un precioso papel pintado infantil en tono crema con pequeñas flores celestes que vuelve la estancia mucho más cálida y acogedora, creando el espacio perfecto para la pequeña Ena.