Britney Spears evacuada de su mansión y Mel Gibson pierde la suya: Más famosos afectados por el incendio de Los Ángeles

Las llamas siguen su imparable avance en los al menos cuatro focos activos de los incendios que rodean la ciudad de Los Ángeles, en el estado California, EE. UU. Hay unos 180.000 residentes evacuados en las zonas afectadas y otros 200.000 han sido avisados para que estén preparados para abandonar sus viviendas. La cifra de fallecidos es de 10 personas, aunque se temen que haya bastantes más. Entre las más de 10.000 estructuras dañadas, destacan las de famosos con viviendas cerca de la meca del cine, cuyo número no deja de crecer. El último ha sido el actor y director Tom Hanks, cuya mansión parece haber librado de las llamas.

Suben los famosos que lo han perdido todo en los incendios

No han tenido tanta suerte otros famosos como Gerard Butler, Anthony Hopkins, Steve Guttenberg, John Goodman y Miles Teller, Ben Affleck, Jennifer Aniston, James Woods, Eugene Levy, Spencer Pratt y su esposa Heidi Montag, Denise Crosby o Paris Hilton. Todos sus recuerdos y objetos personales han sido devorados por las llamas en unos incendios que siguen descontrolados.

La lista de afectados no para de crecer. Muchos de ellos están compartiendo en sus redes sociales imágenes de la devastación de las llamas al tiempo que agradecen los esfuerzos de los equipos de bomberos que luchan para controlar los incendios en los cuatro focos que permanecen activos: Palisades, Eaton, Hurst y Kenneth.

Es el caso de famosos del mundo del espectáculo y la moda como Mandy Moore, Diane Warren, Jamie Lee Curtis, Billy Crystal, Mark Hamill, Cameron Mathison, Adam Brody, Leighton Meester y Jhené Aiko.

Tom Hanks

El reconocido actor Tom Hanks y su esposa, la actriz y cantante Rita Wilson, se vieron obligados a evacuar su residencia. Afortunadamente, la lujosa mansión de la pareja, valorada en aproximadamente 26 millones de dólares, no sufrió daños, a diferencia de otras propiedades cercanas que fueron consumidas por las llamas.

La residencia, adquirida por Hanks y Wilson en 2010, es un ejemplo de lujo y confort, con sus cuatro habitaciones y cinco baños. Situada en una de las áreas más codiciadas de Los Ángeles, la casa ofrece vistas impresionantes y un diseño arquitectónico que combina elegancia y funcionalidad.

Los incendios en Pacific Palisades han sido especialmente destructivos, afectando a numerosas viviendas y obligando a cientos de residentes a buscar refugio en lugares más seguros. Las autoridades locales han trabajado incansablemente para controlar las llamas, pero las condiciones climáticas adversas, como los fuertes vientos y la baja humedad, han complicado los esfuerzos de contención.

Tom Hanks y Rita Wilson, al igual que muchos otros residentes de la zona, esperan con ansias el momento en que puedan regresar a sus hogares y comenzar el proceso de recuperación.

Mel Gibson: "Mi casa parece Dresde"

Otro de los famosos afectados es Mel Gibson, cuya casa de Malibú ha quedado reducida a cenizas. El actor y director ha compartido en redes su desesperación comparando el estado en el que ha quedado su mansión con la destrucción que sufrió la ciudad alemana de Dresde que fue bombardeada durante 3 días por los Aliados entre el 13 y 15 de febrero de 1945, y que quedó absolutamente destrozada.

"Obviamente, es algo devastador", expresó el intérprete en declaraciones al programa de News Nation Elizabeth Vargas Reports. "Vives allí mucho tiempo, y tienes todas tus cosas", explicó, añadiendo que ahora ha sido "liberado de la carga" de sus posesiones, ya que "todo es ceniza".

"Tenía un montón de cosas personales allí que, ya sabes, no puedo recuperar... Todo tipo de cosas, desde fotografías hasta archivos y cosas personales que he tenido a lo largo de los años, y ropa, cosas muy chulas, pero ya sabes que todo eso se puede reemplazar", señaló, remarcando que lo verdaderamente importante es que su familia está bien.

"Los miembros de mi familia y mis seres queridos están bien y todos somos felices y estamos sanos y fuera de peligro, eso es lo único que me importa", apuntó el actor, cuya mujer e hijo fueron evacuados a tiempo.

Cuando el fuego consumió su casa, Gibson no se encontraba en Los Ángeles, sino en Austin, Texas, grabando un episodio de The Joe Rogan Experience. "Yo estaba haciendo el podcast de Rogan... Y [estaba] un poco mal mientras estábamos hablando, porque yo sabía que mi barrio estaba en llamas, así que pensé, 'me pregunto si mi casa está todavía allí'. Pero cuando llegué a casa, efectivamente, no estaba allí. Volví a casa y me dije, bueno, al menos ya no tengo ninguno de esos molestos problemas de fontanería", explicó.

Miles de millones en pérdidas inmobiliarias

Los incendios de Los Ángeles comenzaron el pasado 7 de enero y ya ha devastado más de 13.000 hectáreas, una cifra que seguro se irá actualizando al alza. Los expertos estiman que las pérdidas aseguradas por esta catástrofe podrían superar los 20.000 millones de dólares, "y aún más si no se controlan" los focos activos.

Una de las viviendas que corre peligro es la de la cantante Britney Spears. Ella es una de las más de 180.000 personas obligadas a evacuar sus viviendas ante el avance de las llamas. Spears tuvo que abandonar su mansión ubicada en la acaudalada zona de Hidden Hills, al noreste de Los Ángeles.

"¡Espero que estén todos bien!", comenzó Britney en su mensaje en redes sociales. "¡Tuve que evacuar mi casa y estoy conduciendo 4 horas hasta un hotel!", aseguraba.

La mansión de Britney está valorada en más de 7,4 millones de dólares.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.