Arde Hollywood: Gerald Buttler, Billy Cristal, Anthony Hopkins y otros famosos pierden sus casas en el incendio en California

Los millonarios lloran la pérdida de sus casas, arrasadas por los incendios que se extienden por Los Ángeles, California desde hace varios días. Las casas de Paris Hilton, de Gerard Buttler, de Leighton Meester, Anthony Hopkins, entre otros famosos han quedado reducidas a cenizas tras la expansión de las llamas, mientras otros, como Jamie Lee Curtis y Billy Cristal han sido evacuados, entre las más de 100.000 personas que han tenido que abandonar sus residencias para ponerse a salvo del fuego.

Los incendios este miércoles han empeorado a causa de una tormenta que golpeó la zona impulsando el fuego con fuertes vientos, que impidieron durante horas las labores de extinción.

Las casas de Gerard Buttler, Anthony Hopkins, Steve Gutemberg, John Goodman y Miles Teller se encuentran entre las cientos de residencias destruidas, mientras otra docenas de estrellas de Hollywood han tenido que ser evacuadas, según ha publicado el Daily Mail.

La casa del protagonista de El silencio de los corderos ha desaparecido y no queda nada de su propiedad más allá de las puertas que protegían la propiedad, que siguen en pie y los árboles de los alrededores que están carbonizados.

El aire en varias zonas de Los Ángeles se llenó de una espesa nube de humo y ceniza que provocó la alerta por la calidad del aire. Los incendios han consumido 57 kilómetros en un día y sus consecuencias llegaron más allá del condado de Los Ángeles, hasta comunidades del este y el sur.

Las autoridades hablan de más de 130.000 personas evacuadas. Entre las celebridades que han sido trasladadas a refugios, a salvo de las llamas, se encuentran Ben Affleck, Mandy Moore, Spencer Pratt, Heidi Montag, Adam Brody, Jennifer Aniston, Leonardo DiCaprio, Ellen DeGeneres, entre otros.

La actriz Jamie Lee Curtis ha grabado personalmente desde su coche el estado en el que han quedado numerosos barrios residenciales en Palisades, una de las ciudades más afectadas por las llamas. Lee Curtis no ha perdido su casa, pero ha lamentado la devastación. “Nuestro amado vecindario se ha ido. Nuestro hogar está a salvo. Muchos otros lo han perdido todo”, ha escrito en Instagram.

La estrella de Maverick , Miles Teller y su esposa Keleigh, han perdido la mansión que compraron por más de 7,5 millones de dólares en abril de 2023. Todo ha desaparecido al paso de las llamas.

Keleigh había compartido varias fotos en Instagram e instaba a los evacuados a dejar recipientes con agua en las calles para ayudar a los animales mientras escapaban.

 El jefe de bomberos de Palisade, Chad Augustin ha informado de entre 200 y 500 residencias y otros edificios dañadas o se perdieron a causa del incendio de Eaton, que se desató el martes por la noche como consecuencia de lo que se describió como "vientos huracanados".

Con la industria del entretenimiento paralizada por los incendios, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha informado este miércoles que ampliaría la fecha límite para votar en las nominaciones al Oscar de este año debido a los incendios. Los premios Critics Choice, previstos para este domingo en Santa Mónica, se han pospuesto para el 26 de enero.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.