El incendio de Los Ángeles se ceba con 'Pacific Palisades', el barrio de lujo donde vive Ben Affleck

  • Un imparale fuego forestal está quemando las mansiones que muchos personajes famosos tienen en la zona residencia de lujo Pacific Palisades

  • El fuego ha quemado alrededor de 1.220 hectáreas, la mayoría en este barrio, situado en lo alto de una montaña de California, Los Ángeles

  • Las autoridades estadounidenses han advertido de que "lo peor puede llegar en las próximas horas", por una fuerte tormenta de viento

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha declarado ya el estado de emergencia en el marco de los incendios que están afectando al oeste de la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Más de 62.000 personas se han quedado sin electricidad en el condado y más de 30.000 vecinos han sido evacuados ante el devorador avance de unas llamas que, según el Departamento de Protección contra Incendios de California, están quemando alrededor de cinco campos de fútbol por minuto.

Las autoridades estadounidenses han advertido, además, de que "lo peor puede llegar en las próximas horas", debido a la previsión de una "fuerte tormenta de viento" que avive aún más el fuego. Por ello, el presidente en funciones de Estados Unidos, Joe Biden, ha indicado que su equipo está en contacto con funcionarios estatales y locales y ha ofrecido "toda la ayuda federal que sea necesaria para ayudar a sofocar el terrible incendio".

La casa de Spencer Pratt y de JJ Redick, quemadas

El fuego se está propagando rápidamente en el barrio de Pacific Palisades, por lo que muchos actores y famosos que compraron allí carísimas mansiones con el fin de vivir (o veranear) en la exclusividad de la montaña, ven amenazadas sus viviendas. La estrella de telerrealidad Spencer Pratt y su mujer, Heidi Montez, fueron testigos de cómo se quemaba su gran mansión, ubicada en este barrio de lujo, que ha "quedado completamente destruida", según informa el medio TZM. Afortunadamente, tanto él como su esposa y sus dos hijos fueron evacuados a tiempo.

El extrenador de Los Lakers JJ Redick y toda su familia también han sido enviados a una localización provisional, pues él es uno de los residentes de esta zona residencial. Otras caras conocidas que tienen allí una vivienda son el actor Tom Hanks y el homónimo Ben Affleck quien, según el Daily Mail se quedó "absorto" al regresar a su casa y ver la rápida expansión del fuego en la montaña.

Justo esta semana se ha hecho público su divorcio oficial de la cantante Jennifer López, con quien se casó en el verano de 2022. Durante sus dos años de matrimonio, ambos vivieron en una casa de Beverly Hills valorada en 61 millones de euros, y ésta era la nueva vivienda que Affleck compró para iniciar su vida en solitario. Otros de los residentes, solo utilizan estas viviendas durante las épocas vacacionales, por lo que no se han visto afectados de forma directa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.