California, en estado de emergencia ante el peor incendio forestal del año

  • El incendio que comenzó el miércoles en el área de Chico, ha obligado a miles de personas a evacuar en el condado de Butte

  • El gobernador del estado, Gavin Newsom, ha declarado el estado de emergencia en Califonria para facilitar la lucha contra las llamas que siguen avanzando

  • Han detenido a un hombre de 42 años, sospechoso de provocar el incendio, que desde hace más de una semana sigue sin control

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha declarado el estado de emergencia para facilitar la lucha contra un incendio, que se desató desde hace una semana y que sigue avanzando sin control. Las llamas han devastado casi 150.000 hectáreas, una superficie que supera en extensión a la ciudad de Los Angeles. Una información en vídeo del periodista Aday Sánchez.

Las autoridades han desplegado a más de 2.400 bomberos, seis helicópteros y más de 150 camiones, para combatir el incendio forestal más grande del año en el estado de California y el séptimo en toda su historia. El fuego, que comenzó en Park, ya ha arrasado en los condados de Butte y Tehama.

El incendio de Park en California es el séptimo más grande del estado. Las condiciones climatológicas de este sábado eran favorables para su extinción, sin embargo las llamas siguieron avanzando y devorando hectáreas en partes de los condados de Butte y Tehama, al norte de Sacramento, California.

El incendio que comenzó el miércoles en el área de Chico, ha obligado a miles de personas a evacuar en el condado de Butte, donde recuerdan el incendio forestal más mortal del estado en 2018, el Camp Fire, en el que murieron más de 85 personas.

Un detenido, sospechoso de haber provocado el incendio forestal en California

El incendio al parecer ha sido provocado y ya hay un sospechoso detenido: se trata de un hombre identificado como Ronnie Dean Stout II, de 42 años, acusado de haber empujado un coche ardiendo en el parque de Bidwell, según el fiscal del condado de Butte, Mike Ramsey.

A este incendio hay que sumar otro declarado en el condado de Plumas y que ha quemado otras 30.000 hectáreas. El gobernador de California ha informado de que se están "utilizando todas las herramientas disponibles para proteger vidas y propiedades mientras nuestros equipos de bomberos y respuesta a emergencias trabajan las 24 horas para combatir estos desafiantes incendios".

"Permanezcan a salvo y permanezcan atentos a las instrucciones de las autoridades locales mientras continúan las peligrosas condiciones climáticas de incendios", ha añadido el gobernador.

 Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.