El príncipe Andrés, denunciado ante la policía por utilizar un nombre falso para registrar una empresa

  • El hermano del rey Carlos III ha sido acusado de utilizar el nombre falso de 'Andrew Inverness' cuando creó Naples Gold Limited en 2002

  • Republic, un grupo de campaña contra la monarquía, ha sido quien ha presentado la denuncia ante la Policía Metropolitana de Londres

  • Según los tabloides británicos, la policía evaluará esta denuncia para determinar si se tomarán medidas sobre ello

Un nuevo escándalo sacude la vida del príncipe Andrés. El hermano del rey Carlos III de Reino Unido ha sido denunciado ante la policía tras ser acusado de utilizar un nombre falso para registrar una empresa.

Según han informado los tabloides británicos, el duque de York utilizó el pseudónimo de 'Andrew Inverness' cuando en 2002 creó la empresa Naples Gold Limited con el magnate minorista de artículos deportivos Johan Eliasch. No ha sido hasta este pasado lunes 6 de enero de 2025 cuando han presentado la denuncia ante Scotland Yard, la Policía Metropolitana de Londres.

La acusación de utilizar información falsa en documentos presentados ante Companies House llega por parte de Graham Smith, director ejecutivo de Republic, un grupo de campaña contra la monarquía.

Se cree que el pseudónimo utilizado deriva de uno de sus títulos menos conocidos, el de Conde de Inverness, que le otorgó su madre la reina Isabel II en 1986 cuando se casó con Sarah Ferguson.

La Policía Metropolitana está evaluando la denuncia para determinar si se requieren más acciones legales. "Ahora se evaluará este informe para determinar si es necesario tomar medidas adicionales. No hay ninguna investigación en esta etapa inicial", ha informado Scotland Yard a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Según 'The Telegraph', el príncipe Andrés también habría incluido una dirección de Londres como su residencia habitual.

Por su parte, Smith ha señalado a dicho medio que el tío del príncipe Guillermo "debe cumplir con los estándares más altos" y "la familia real parece creer que puede actuar con impunidad".

"La aparente presentación de información falsa ante Companies House puede parecer trivial, pero el Reino Unido se enfrenta a graves problemas de fraude cometido de esta manera. Si bien no se alega tal fraude en este caso, sin duda Andrés debe ser juzgado con los más altos estándares".

Republic también ha asegurado al tabloide que la "impunidad" de los Windsor es una "impresión que se ve reforzada por la falta de acción policial ante las graves acusaciones de corrupción y delitos sexuales".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.