Este pasado 2024 ha sido el año más difícil de Sergio Peris-Mencheta, en el que ha tenido que someterse a un trasplante de médula debido a la leucemia que le diagnosticaron a principios de año.
El actor y director de cine, que reside en Los Ángeles junto a su mujer Marta Solaz y sus dos hijos, regresó a España el pasado mes de diciembre para pasar la Navidad junto a sus seres queridos y entorno más cercano, que aprovecharon para visitarle y pasar tiempo con él. Entre ellos la exgimnasta Almudena Cid, que le ha dedicado una conmovedora carta a través de las redes sociales.
"Fue Sergio quien me dio mi primera oportunidad como actriz en un escenario. Incrédula, tuve que parar el coche mientras me preguntaba qué había visto en mí para convertirme en una pieza de ese engranaje", comienza la también actriz.
"Soy una gran admiradora de su trabajo. Me he llegado a obsesionar con alguna de sus creaciones porque azotaban, entretenían y la creatividad que había en ellas no solo mostraban una dimensión mayor de la historia, sino que esa capacidad que tiene para darle a todo una doble o triple interpretación ha hecho que como actores ampliemos nuestra propia dimensión artística", continúa su misiva, que ha acompañado con varias instantáneas junto a Peris-Mencheta.
"Cuando la vida golpea uno puede pensar en 'por qué a mí', o pensar en 'para qué a mí'. No sé lo que se esconde en su mente, si tuviera un súper poder pediría trasladarme dentro de ella mientras levanta cada una de sus obras y ver que se activa en ella para que surjan todas esas genialidades. Lo que tengo claro es que él es del 'para qué a mí', porque mientras el 'por qué a mí' paraliza, él hace uso de algo que le caracteriza y es del 'qué hago con esto para que tenga sentido'", añade Cid, en referencia al grave problema de salud al que se ha enfrentado el actor de 'Al salir de clase'.
"Él ha cambiado la vida de muchas personas, la mía entre ellas, y ojalá algún día pueda ofrecerle algo que esté a la misma altura", señala la exgimnasta en el 'post' de Instagram, que no ha tardado en llenarse de reacciones. "Te queremos", escribe la esposa de Peris-Mencheta. "Bonita que eres", añade el propio actor, que no ha dudado en publicar su propio mensaje dirigido a su círculo más íntimo. "A tope con los reencuentros, los abrazos, los reconocimientos, los relatos, las risas, los recuerdos… celebrando la vida con la familia elegida".
Fue antes de la Navidad cuando el actor concedió una extensa entrevista en la que habló sobre su enfermedad, el trasplante y sobre cómo hizo frente a esta delicada situación. "Por dentro estoy muy bien. Todos los resultados son buenos. La enfermedad ha desaparecido y las analíticas son buenas, aunque aún estoy con mucha medicación", explicaba.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.