Hace casi un año, el actor Sergio Peris-Mencheta anunciaba en sus redes sociales que padecía cáncer. En concreto, fue diagnosticado de leucemia CMML, una patología que se origina en la médula ósea y que afecta a la formación de los glóbulos blancos y rojos del organismo. Posteriormente, se sometió a un trasplante con el que inició el camino definitivo a su recuperación, en la que se encuentra inmerso, con todas sus secuelas. En una publicación reciente en su cuenta de Instagram, dónde él mismo ha narrado la evolución de su cáncer, el actor aparecía con un pronunciado oscurecimiento de la piel y, en una entrevista en La Ser, ha explicado por qué.
Hace seis meses que se sometió a la cirugía en la que le implantaron las células de su hermano, pero su cuerpo no termina de reconocerlas como propias: "Mi hermano era un 'Full match', que es la máxima compatibilidad conmigo y sus células ahora ya son mías. Sin embargo, mi cuerpo no termina de reconocerlas, como si esas células todavía no entendieran el lugar en el que están. La casa. Por eso, los glóbulos blancos me están atacando (de ahí el color de mi piel) y tengo que tomar una medicación para contrarrestarlo. Se puede decir que mi cuerpo está negociando con su nueva situación", ha dicho, dando también visibilidad a las complicaciones que se pueden sufrir tras una operación, que no fue para él una cirugía mayor, como suele pensarse:
"Operaron a mi hermano Juan para sacarle la médula y a mí me la inyectaron directamente, por lo que venía con muchos más beneficios que las células madre. Le sacaron dos litros de médula y me los transfundieron a mí, pero a yo no pasé por el quirófano. Mi hermano decidió hacerlo así porque podría haber evitado la cirugía y haberlo hecho por otros métodos, pero luego tenía que someterse a un tratamiento por el que no quería pasar", ha aclarado el intérprete, añadiendo que, en los días previos a la transfusión, tenía pesadillas de todo tipo en las que la médula no conseguía llegar a hasta él.
Durante todo este año, Sergio ha estado perfectamente apoyado por su mujer, sus hijos y un sin fin de amigos, que le han llenado de amor y cariño. Sin embargo, en sus últimas declaraciones, ha confesado que, por mucha gente que se tenga alrededor, "el cáncer es una enfermedad que te deja muy solo": "En un proceso como éste, aunque estés inmejorablemente rodeado de gente, que yo lo he estado, te sientes rematadamente solo, porque no estás con nadie que haya pasado por lo que estás pasando. Es un viaje en solitario y, al menos, hay una parte donde tienes que estar solo tú ".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.