Sofía Suescun reacciona a las últimas apariciones de Maite Galdeano en redes: "Sufro viendo a mi madre ida"

Sofía Suescun se sienta en el plató de '¡De viernes!' tras varios sonados enfrentamientos con su madre, la inimitable Maite Galdeano, para contar en el programa de Bea Archidona y Santi Acosta cómo están siendo estas primeras vacaciones de Navidad separada de ella. Pero Sofía en esta entrevista no está sola, le acompaña su chico, Kiko Jiménez, quien no se ha separado de ella ni un solo día desde que la influencer decidió dar un paso al frente y romper la relación que mantenía con su madre.

Tras cuatro meses sin hablarse y sin verse, Sofía Suescun ha reconocido que atraviesa por uno de los momentos más felices de su vida ahora que está alejada de la toxicidad que asegura que su madre le provocaba. Sofía, que en esta segunda entrevista se ha mostrado mucho más entera, está convencida de que la decisión que tomó al distanciarse de Maite le ha salvado de una vida de presión y sufrimiento:

"Ha sido un año muy duro, yo creo que ha sido el año más difícil de mi vida. Sufro mucho viendo a mi madre ida por redes sociales, envidio a esas familias que ahora por Navidad se reúnen y comparten cosas buenas porque es algo que yo no tengo, pero en este 2025 me he propuesto pensar en mí y darme prioridad".

La hija de la navarra le ha confesado a los colaboradores de '¡De viernes!' que estas navidades, aunque más tranquilas, también están siendo difíciles:

"Estos días no es que piense en mi madre, si no que pienso en lo que podría y debería haber tenido, en esas familias que se apoyan y se cuentan sus logros, ojalá yo tuviera una madre de esas que se alegran de tus logros y que no te juzgan, pero yo eso nunca lo he tenido".

El cerebro de mi madre no rige como el de una persona normal

Así ha sido sus cuatro meses separada de Maite

Sofía se ha apoyado en su chico, Kiko Jiménez, para sobrellevar la separación de su madre. La influencer ha explicado que tanto sus perros como Kiko y su familia han sido clave en el complicado momento por el que atraviesa:

"En estos cuatro meses sin contacto con mi madre he tenido momentos de bajón y me he preguntado si había hecho bien, ha habido días en los que no tenía ni siquiera ganas de salir de casa, pero gracias a mi familia perruna y a Kiko he salido adelante (...) Antes vivía muy cuestionada, no me sentía libre, pero ahora vivo sin tensiones sabiendo que nadie está con la lupa ni mirando lo que hago a cada segundo, en ese sentido me siento liberada (...) Ella todos los días se levantaba hablando mal de Kiko, era un machaque constante, y ahora ya no hay nadie que me haga eso (...) Yo considero que he sido muy buena hija, he soportado comportamientos que no creo que mucha gente hubiese aguantado. Si yo tuviera un hijo no me imagino haciéndole todo ese daño".

Maite planea mudarse a la urbanización de Kiko y Sofía

José Antonio León ha dado una exclusiva en '¡De viernes!' que no ha gustado en absoluto a Sofía Suescun. El colaborador asegura que Maite Galdeano ya ha puesto en venta el piso que tiene en Murcia con la intención de "comprarse algo en la urbanización de ellos". Sofía, que vive tranquila desde que su madre está lejos, ha sido muy clara: "Yo no sé cómo lo llamáis vosotros a eso, pero comprarte una casa al lado de alguien para poder cruzarte con esa persona mientras saca a los perros tiene un nombre, eso es acoso".