Luitingo cuenta en qué trabajaba antes de iniciar su carrera como cantante

A Luitingo le llegó la oferta para participar en la octava edición de 'Gran Hermano VIP' por la fama que logró gracias a ser el cantante de la banda sonora de la película 'Operación Camarón'. Al principio, el ahora novio de Jessica Bueno pensaba que le estaban gastando una broma cuando lo llamaron, pero cuando se dio cuenta que no era así, aceptó y ahora tiene más fans y su caché es más elevado, ha contado en una entrevista para 'Sevilla Actualidad'.

En esa misma entrevista ha contado que le fue fácil apostar por la música porque sus padres le apoyaron desde que él dijo que quería dejar su trabajo y probar suerte como cantante. Esa pasión por la música le venía de casa porque su padre, conocido como Sele de Triana, también es músico aunque nunca ha dejado su trabajo en el Ayuntamiento de Sevilla.

"Mis padres me dijeron: 'Lucha por tus sueños, vienes de una casa donde te has criado en el artisteo, no te vamos a decir que no te dediques a lo que te guste'. Mi padre me dijo: 'Lujos no te vamos a dar ni te vamos a poner dos coches en la puerta o dos motos, pero comida no te va a faltar y dormir vas a poder dormir en tu cama porque tu casa la vas a tener y el apoyo lo vas a tener'", ha recordado Luitingo.

El apoyo de sus padres fue fundamental, pero el cantante confiesa que cree que, aunque no hubiera tenido su respaldo detrás, se hubiera lanzado a ser músico porque era su gran sueño: "Me hubiera lanzado a cantar a la calle como hice y si me hubiera tenido que cambiar de piso seis veces pues lo hubiera hecho". Es por eso que le recomienda a todos los jóvenes que quieran vivir de la música "que luchen" por conseguirlo.

Él luchó pero recuerda que le costó tomar la decisión final, ya que era "encargado de Telefónica" y tenía "un puesto casi fijo": "Es más, me quisieron meter después en otra empresa súper gorda y dije que no". Lo primero que hizo fue reducirse la jornada para no trabajar por las tardes y poder ensayar con la guitarra, hasta que finalmente dejó ese trabajo definitivamente para apostar por su carrera musical.