Marisa Paredes perdió la vida este pasado martes 17 de diciembre a los 78 años de edad a causa de un "fallo cardíaco", tal y como confirmó su pareja y gran amor de su vida durante los últimos 40 años, Chema Prado.
La legendaria actriz, una de las grandes musas de Pedro Almodóvar y reconocida con un Goya de Honor en 2018, deja huérfana a su única hija, María Isasi, fruto de su relación con el director Antonio Isasi-Isasmendi, que falleció en 2017.
Tras la inesperada y repentina muerte de la intérprete de 'Tacones lejanos', su hija ha querido dedicarle una conmovedora carta de despedida a través de su perfil de las redes sociales.
"Amanece el mundo sin ti y sin embargo es un mundo mejor gracias a ti. Ese es el verdadero éxito en la vida. El que me has enseñado. ¡Si viera tantísimo amor que deja! Tanto como el que está recibiendo", ha comenzado el mensaje de la también actriz.
Isasi también ha querido dar las "gracias" a todos los que le han dado el pésame y han lamentado profundamente el deceso de quien fue presidenta de la Academia de Cine. "Gracias en el alma a todos y todas". "Te amo madre", ha sentenciado. Un desgarrador texto que ha acompañado con una foto en blanco y negro de su madre cogiéndola en brazos cuando todavía era un bebé.
La publicación no ha tardado en llenarse de reacciones. Rostros conocidos le han enviado mensajes de ánimo y le han dado sus condolencias. Entre otros Miguel Ángel Muñoz, que ha comentado: "Orgullosa debe estar de su legado… De ti". Loles León, por su parte, ha escrito: "María, cariño. Llena de amor te deja".
María Isasi fue una de las primeras en llegar al tanatorio de San Isidro para el velatorio de su madre. Visiblemente afectada, rota de dolor y entre lágrimas, pronunció sus primeras palabras. "Gracias por estar aquí y por la cantidad inconmensurable de mensajes que he recibido llenos de amor. Como dice un amigo, ella pertenece a todo el mundo, así que es vuestra y vuestra será siempre. Gracias por acompañarme, por acompañarnos a la familia en este momento", ha comenzado, dando las gracias por las muestras de cariño.
La también actriz y nominada a un Goya por su interpretación en 'Salvajes' también habló sobre el legado que deja su madre "cinematográfico, político, social, de lucha por los derechos, de la libertad de prensa, de pensamiento, de feminismo, de tantas cosas". Finalmente, ha pedido que se la recuerde "como era, maravillosa, valiente, luchadora, era una diosa".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.