Último adiós a Marisa Paredes. La legendaria actriz falleció este pasado martes 17 de diciembre a los 78 años a causa de un paro cardíaco. Ahora, este miércoles, un día después de su muerte, familiares, amigos, compañeros de profesión y múltiples figuras conocidas de España se personan en el Teatro Español -ubicado en la plaza Santa Ana, la misma en la que nació y vivió su familia- para celebrar su capilla ardiente.
La Academia del Cine, de la cual la intérprete fue presidenta, ha habilitado este espacio cultural entre las 10:00 y las 12:00 horas para rendir homenaje a Marisa, uno de los grandes rostros del cine español, y dar el pésame a sus seres queridos, que se encuentran completamente devastados tras su inesperado deceso.
Así lo hizo saber su viudo y compañero de vida durante las últimas cuatro décadas, Chema Prado. "Estoy muy afectado. Es una pérdida tremenda. Ha sido muy repentino. No estaba mal particularmente, pero tuvo un fallo cardíaco y eso es... Enseguida. No se encontraba mal", desveló el exdirector de la Filmoteca Nacional en su llegada al tanatorio de San Isidro. Él ha sido uno de los primeros en llegar al teatro.
El ataúd con los restos mortales de la tan querida actriz ha llegado a primera hora en compañía de su entorno más cercano, entre ellos su única hija, María Isasi, fruto de la relación de Paredes con el director Antonio Isasi-Isasmendi -que perdió la vida en 2017-, y la pareja de Marisa, Chema. Ambos se han mostrado visiblemente afectados y han acudido vestidos de riguroso luto.
La sala del teatro se ha empezado a llenar poco a poco mientras el féretro de la actriz se ha colocado en el centro del escenario. Alrededor y detrás del mismo se observan numerosas coronas de flores y una imagen de Marisa Paredes.
Intentando sacar fuerzas, Isasi y su tío, Ángel Paredes, han posado y hablado con los medios allí presentes. El hermano de la actriz no ha podido contener las lágrimas y ha querido lanzar un mensaje colgándose una especie de cartelito en la chaqueta: "No a la guerra", se lee.
Personalidades del mundo de la política se han dejado ver en el teatro. Algunos como la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, que han dado el pésame a Isasi y Prado y con quienes han compartido confidencias.
La tertuliana tampoco ha querido perderse la capilla ardiente de Paredes y ha protagonizo un emotivo momento con María Isasi, con quien se ha fundido en un abrazo. Y es que Bibiana y Marisa eran amigas y compañeras de profesión.
"Esta amiga, compañera, diosa absoluta, luchadora brillante, comprometida, se ha marchado esta madrugada, y aunque por ahí tenemos que pasar todos no estaba preparada esta mañana para esto. A Chema Prado, a su hija, mi más sentido pésame, siempre estarán conmigo tus risas, tu humor, tu carácter, te amo", escribía en su perfil de Instagram.
Fernández ha llegado del brazo de Loles León, que cubría su rostro bajo unas gafas de sol para ocultar el profundo dolor que siente tras el fallecimiento de Marisa.
El actor ha sido otro de los rostros conocidos del mundo del cine y teatro que se ha personado en el Teatro Español. Ha llegado acompañado del también actor Gabino Diego.
El intérprete Juan Diego Botto, de lo más afectado, también se encontraba entre los pasillos del espacio cultural.
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid es otra de las figuras de la política que ha querido despedirse de Marisa Paredes. "Marisa Paredes fue una madrileña ejemplar con un compromiso social extraordinario. En el próximo pleno pediremos una placa para ella, que se le otorgue la medalla de la ciudad y que el centro cultural Prado 30 lleve su nombre. La despedimos con dolor y agradecimiento", explicaba en su perfil de X -antes Twitter- tras conocerse su fallecimiento.
Continuando con las figuras del mundo del cine, Rossy de Palma no ha podido ocultar su dolor y tristeza mientras hablaba con los familiares de la intérprete de 'La flor de mi secreto'.
Juan Echanove y Pastora Vega se han desplazado al teatro juntos, compartiendo el sufrimiento por la muerte de Paredes. Ambos se han acercado al féretro para dar el último adiós a la actriz.
Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como Los Javis, también han asistido a la capilla ardiente para despedirse de la inolvidable artista. Ambos han acudido de riguroso luto.
Han hecho lo propio otros rostros como Adriana Ugarte, Miguel Ángel Muñoz, Nathalie Seseña, Clara Méndez-Leite, Alberto Ammann, el actor y director de teatro Lluís Homar, la actriz Bárbara Lennie, Guillermo Montesinos, Elena Anaya, Francina Armengol y Antonio Albella.
La actriz de 'Tacones lejanos' deja tras de sí una larga carrera en la que el público ha podido verla en más de 75 películas, 80 series de televisión y 15 obras de teatro y una trayectoria que abarca más de seis décadas de éxitos en el mundo del entretenimiento. También deja huérfana a su hija.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.