Aldo Comas y Macarena Gómez hicieron unas declaraciones en las que se mostraban críticos con el hecho de que se denuncie a través de redes sociales y no ante la policía hechos como agresiones sexuales. Sus palabras han generado un gran revuelto mediático que la actriz ha abordado, reiterando lo que dijo.
"Que vayan a la policía y no a Instagram, que vayan a los juzgados y no a la tele", pedía Aldo Comas y es que cree que algo tan grave y "asqueroso" como las agresiones el acoso sexual no puede abordarse solo en redes: "El problema cuando tiramos demasiado Instagram es que estamos simplificando el discurso".
En su opinión, se está creando "una caza de brujas" en la que han caído "justos por pecadores", aunque reiteraba que es consciente de la gravedad de la situación y de la necesidad de denuncia: "Se ha de hacer y de mantener, está súper bien, invito a todas las chicas que tenga un atisbo a que vayan a la policía y se dejen de Instagram".
En ese punto intervenía también Macarena Gómez, que se quejaba de ciertas situaciones: "Lo que no se puede hacer es ir difamando a gente, que se vaya difamando a gente ante los cuales no existe ningún tipo de acusación. Estoy muy en contra de lo que está sucediendo, se hace daño a las carreras profesionales de muchos hombres porque se dicen, se comentan cosas sin haber pruebas ni acusaciones, vale ya este movimiento".
Pasadas las horas, los medios preguntaban de nuevo a la actriz por la multitud de opiniones que han surgido sobre sus palabras: "Un amigo me dijo que tengo que tener cuidado con lo que digo".
La periodista le preguntaba si lo mantiene y ella asentía: "Claro, lo que digo claramente respecto a este tema es que si tú sufres algún tipo de acoso psicológico o físico, que lo denuncies, es lo único que digo, no digo que no exista, existe pero en cualquier gremio". Y es que insistía en la necesidad de que sean los jueces quienes resuelvan.