Hace unas semanas, Javier Ungría se mostró muy contundente a la hora de hablar de su separación con Elena Tablada. El exsuperviviente aseguró, en una entrevista exclusiva en plató, que su expareja mentía y llegó a decir que ha querido a su hija como si fuera su padre: "Me da vergüenza ajena. Era el último mono de la casa y me cansé", confesó a la hora de hablar de los motivos de su sonada ruptura sentimental. Ahora, es la empresaria la que se sienta para responder a estos duros ataques y plantarle cara a su ex.
Las versiones que Elena Tablada y Javier Ungría dan de su ruptura son totalmente opuestas y ella está dispuesta a hacer hincapié en la suya. Según la invitada, quiere desenmascarar al verdadero Javier. Confiesa que debió poner límites al inicio de su relación y "no tolerar ciertas cosas": "He vivido un lado muy luminoso y otro muy oscuro". "No digo que tenga un lado oscuro, digo que tiene luces y sombras", aclara cuando le preguntan al respecto.
Elena Tablada da a entender que Javier no ha estado a la altura como padre, pues critica que él mismo se pusiera sus propios horarios en el trabajo y siempre fueran nocturnos: "Cuando tienes un hijo, tu hijo es lo primordial, tienes unas responsabilidades". Es aquí cuando salen a la luz varias de sus discusiones: "La primera culpable fui yo, que lo toleraba", comenta cuando habla de algunos de los desplantes de su ex mientras eran pareja. Remata diciendo que ella quiso cambiarle, pero que él "no cambia, no madura".
A pesar de que Ungría lo niegue, Elena Tablada insiste: "Javier me dijo 'le he cogido manía a tu hija' y eso me partió en dos". No lamenta haber contado este aspecto tan íntimo de la relación de su hija Ella con su ex porque le ha servido de terapia. "Mi hija ha visto todo el documental ('Me quedo conmigo') y me ha dado las gracias porque ha dicho 'mami, seguro que has ayudado a muchas personas con esto'. Era parte de mi sanación. No me hubieran importado unos cuernos, me partió en dos que (Javier) cogiera a una nena, la pusiera en medio y dijera 'esta es la culpable'. Ahí le dije 'te tienes que ir".