Hace un par de semanas, 'Fiesta' compartió con los espectadores las conclusiones de una investigación que dio como resultado un importante descubrimiento sobre Doña Letizia. Resulta que la reina de España tiene sangre real, sangre azul, pues, tras investigar y analizar su árbol genealógico, se comprobó que es descendiente del mismísimo Fernando II. Ahora, el programa va más allá y descubre nuevos datos sobre los antepasados de la Reina Letizia.
Alejandro Entrambasaguas ha llevado a cabo una nueva investigación para ir más allá de este sorprendente hallazgo histórico. Ha tirado del hilo de toda esa documentación que llegó hasta la redacción del programa, ha seguido visitando ciudades y ha salido de España para descubrir así la tumba de un cirujano real: "Hemos cerrado el círculo de los antepasados de Doña Letizia", avanza el periodista antes de compartir con los espectadores toda esta nueva información.
'Fiesta' ha continuado investigando los antepasados de la reina y sigue los pasos de Antonio Ortiz, un cirujano del regimiento de la reina de aquel entonces que falleció en la ciudad de Elvas (en Portugal, cerca de la frontera con Badajoz). Alejandro Entrambasaguas se desplaza hasta allí para visitar los restos de este antepasado de Doña Letizia, que descansan en el cementerio 'Dos Ingleses' tras haber fallecido en una batalla. Allí hay una placa con el símbolo de España que lo acredita. Los datos de esta placa coinciden en fechas con la exclusiva que dio 'Fiesta' dos semanas atrás.