Todavía estamos en mayo y ya tenemos canción del verano. ¿Su autor? Un concursante de ‘Factor X’ que se hace llamar el Dragón de Alcorcón, que ya de por sí es toda una declaración de intenciones. ¡Menuda lio en el plató! Su energía es contagiosa, tanto que todos los jueces acabaron vistiendo una camisa hawaiana como la suya. Para empezar, les sacó una sonrisa con un irónico pareado, “El dragón de Alcorcón, una joven promesa de la canción”, pero eso era solo el comienzo.
Le dio exactamente igual que Lali le pidiese que se tranquilizase. No pudo, no paraba de soltar chistes: “Soy transportista, bueno, soy transporteartista”, “canto música indie... indivertida”... Por fin se lanzó a cantar su canción, o al menos eso parecía. “Cuando el amor se rompe, sé positivo y usa las cosas positivas de tu ex. Haz como yo, que le hice esta canción a mi ex, que se llama ‘Todas las cosas buenas que puedo decir de ti’”, anunció.
Bailaba al son de la música, animaba al público y de repente la canción acabó, sin llegar a decir nada bueno de su ex. Los jueces se quedaron pasmados antes de echarse a reír ante este nuevo chiste.
Tras esta falsa alarma, el Dragón de Alcorcón se lanzó a cantar “Todo por WhatsApp”. Así se llama el tema que “va en serio”, según él. “Todo me lo dices por el bendito WhatsApp, todo me lo mandas por el maldito WhatsApp”, comienza esta oda a la conexión 24 horas al WhatsApp. Que si en el baño, que si de cena... Y también para dar rienda suelta al amor: “Yo le mando corazones y diablitos. Me responde con caritas y besitos. Tanto emoji a ella no le agobia”. Eso sí, la historia tiene plot twist: “El problema es que es la amiga de mi novia”.
Los jueces se lo pasaron en grande con su actuación hasta el punto de que Willy Bárcenas y Vanesa Martín le acabaron dando un “sí”. A Abraham Mateo no le convenció, por lo que todo acabó en manos de Lali. Al final, por mucho que lo considerase “un hitazo”, la cantante le ha dado un “no”. Puede que el Dragón de Alcorcón no continúe divirtiéndonos en ‘Factor X’, pero lo que está claro es que su “Todo por WhatsApp” ha venido para quedarse.