A Tete Pineda se le veía muy emocionado nada más pisar el escenario de 'Factor X'. El participante decía al jurado que venía "a celebrar la vida", muy contento por regresar a un escenario. La historia detrás de sus palabras y su actuación en el talent show hizo que las lágrimas del jurado saltasen.
Tete Pineda relató cómo tras coger una excedencia para dedicarse a la música, se cayó de un escenario y a raíz de las pruebas le encontraron que tenía un cáncer en la cabeza. "Estoy aquí para deciros que he vuelto a florecer. El pelo me ha crecido como la primavera y vengo a celebrar con vosotros", explicó el participante, al que le llamaron para presentarse al cásting justo cuando estaba en el oncólogo. "Vi otra oportunidad y pensé 'La vida está para mí'. He muerto y he resucitado", confesó en su presentación.
El concursante cantó 'Soy un afortunado', una canción cargada de significado y que provocó que Vanesa Martín, Willy Bárcenas, Abraham Mateo y Lali se emocionasen como nunca antes. Las lágrimas brotaron con la actuación, llegando al punto de que incluso a Lali le costaba después hablar.
"Me acelero cuando algo me quiebra y me arranca el corazón, el alma y las emociones como has hecho. Me pongo en tu lugar de miedo. Lo que has tenido que pasar, que superar, la valentía de la que te has vestido para venir a un programa (...) Tú nos has demostrado esta noche que los tesoros más grandes del mundo no se compran", reaccionaba Vanesa Martín.
Tete Pineda recibía después las cariñosa valoración de Willy Bárcenas, mientras Lali seguía sin poder parar de llorar y Abraham Mateo se recomponía. Además del pleno de 'Síes' del jurado, el participante se llevaba otra bonita sorpresa: un mensaje desde la planta de oncología pediátrica donde él colabora.