Ryan Chapman, llegaba desde Cartagena al escenario de 'Factor X', de padres ingleses, pero él nacido en España, nos contaba su dura historia: “Con 14 años me decían maricón de mierda o que tenía mucha pluma y me crearon muchas inseguridades”.
Este participante llegaba con ganas de enseñarle al mundo y a sí mismo que ha dejado estas inseguridades atrás y que tiene un gran talento dentro: “Era muy inseguro y yo no era mi versión, quiero demostrar que ya estoy más seguro de mí mismo”.
Antes de empezar su actuación y tras escuchar su historia, Vanesa Martín quería preguntarle algo: “A toda la gente que en su momento, injustamente y de una manera cateta, te insulto, ¿qué les dirías?. “Que no han ganado, que han perdido ellos”. "Que no han ganado, que han perdido ellos", repondía esto levantando los aplausos de todo el plató. Y tras el que Vanesa Martín hacía una reflexión: “El daño que te puede hacer a un niño de 14 años con insultos, el amor es piel y nunca sabes lo que puede pasarte en la vida, creo que hay que evolucionar un poco la cabeza”
“Lo voy a hacer por mi y por el niño de 14 años que le tenía tanto miedo a enfrentarse a algo así, sin complejos y sin nada”, aseguraba Ryan y comenzaba a versionar la mítica canción ‘Dancing queen’, creando una atmósfera de lo más especial en el plató que arracanba un fuerte aplauso de todos los presentes.
"Sobresaliente, qué bonito cantas, qué voz más especial tienes. Gracias por atraverte a mostrarnos esta versión de tí", le decía Vanesa Martín, que le deaba su 'sí' y este contaba cómo se había sentido: “Esto es lo que quiero hacer, me ha emocionado cantar con un publico y que me salga bien”.
Willy Bárcenas le decía unas bonitas palabras en su valoración: "Enhorabuena, solo espero que los insultos no te hagan dudar de tu talento, la gente se aburre mucho, siempre hay una manera de atacar, pero eres mucho más grande que todo eso". Para después darle un 'sí'.
Abraham Mateo mostraba una parte de sí mismo tras ver la actuación de Ryan y su historia: "Yo también he tenido 14 años y he vivido momentos muy complicados, en mi caso fue ciberbullying que me cayó muy fuerte cuando empecé a subir vídeos y no hacía daño a nadie. Hay gente que todavía tiene la mentalidad muy cerrada, Tienes una sensibilidad tremenda, eres un ejemplo a seguir, que estés aquí dice mucho de tu valentía". Y le daba su 'sí' acompañado de unas bonitas palabras: "Sigue siempre haciendo lo que te gusta sin miedo a lo que te diga nadie".
Lali, que no dudaba en darle su sí: "Lo hiciste impecable, solo importa lo que acaba de pasar, le deseamos lo mejor a esas personas, ojala salgan de ese pozo del mal porque mientras tú estás aquí brillando".
Tanto conectaba Abraham Mateo con Ryan Chapman, que el jurado le elegía para formar parte de su equipo: “Es una persona que me da mucha alegría recibir en mi equipo porque he conectado desde el primer momento, además tiene nombre de superhéroe”.