Ana Ascanio, de 37 años, ha llegado a ‘Factor X’ con las ganas de emprender su camino en la música, cree que es su momento de enseñar al mundo lo que tiene dentro y de que cuando se sube a un escenario “es feliz”.
“Adoro a Vanesa Martín”, revelaba Ana antes de subirse al escenario y nos confesaba sus motivaciones para presentarse al programa: “Quiero enseñarles a mis hijas que, por muy dura que sea la vida y muchos golpes que te den, hay que ir persiguiendo siempre los sueños porque, en algún momento se van a cumplir. Y, por otro lado, me gustaría visibilizar la prematuridad, la canción que voy a cantar es una que le escribí a mi hija pequeña”.
Y es que, contaba que cuando me quedé embarazada tuvo que dejar un poco la música porque se le "complicó el embarazo y mi niña nació prematura, fue el momento más duro de mi vida, pero como siempre digo: ‘que la sonrisa no me falle”.
Su emocionante actuación transmitía un bonito mensaje y llegaba mucho a todo el plató, en el que podía verse a más de una persona emocionada. Y, al terminar, las primeras palabras que iba a recibir eran las de Vanesa Martín: “Me emociona que estés aquí para contarle al mundo tu experiencia y, gracias a Dios, tu niña está perfecta y escuchando como su madre le hace un homenaje”.
Momento en el que Ana aprovechaba para decirle lo importante que había sido este momento de cantar frente a ella: “Estar aquí, cantarte una canción mia a ti, que siempre te escucho y que eres una inspiración, para mí es el regalo más grande del mudo”. Y, Vanesa Martín no dudaba ni un momento en levantarse para darle un fuerte y emotivo abrazo. Aunque, en el momento de la decisión, iba a darle un 'no': “Humanamente te diría un sí, a nivel de un seguimiento de una carrera musical y la finalidad que tiene este programa te tengo que decir que no”.
Lali le agradecía este momento tan bonito, pero también le daba su 'no': “Más allá de la estructura de este ‘show’ quiero reivindicar este mensaje, el momento importa mucho, más allá de lo que suceda. Esta noche te voy a decir que ‘no’ para continuar, pero me guardo este momento en el corazón".
“Tengo el sueño de ser papá pronto, es verdad que como ese sentimiento y esa unión no existe nada, tienes una sensibilidad muy bonita” ‘no’ porque “no es lo estoy buscando”, pero ojalá que se cumplan tus sueños, decía Abraham Mateo.
Y, solo iba a llevarse el 'sí' de Willy Bárcenas: “Me ha gustado mucho, me parece una canción de alguien que lleva ya tiempo escribiendo canciones”.