Iñigo López, de 40 años, de Bilbao, se subía al escenario de 'Factor X' para interpretar la canción de ‘Queen’ ‘Who wants to live forever’ que tenía mucho significado para él respecto a un complicado momento que le tocó vivir.
El participante contaba que, hace casi cuatro años, tuvo un accidente de coche muy grave: “Un conductor que iba muy borracho perdió el control de su coche se cruzó a mi carril. Iba con mi mujer de copiloto y tres amigos detrás. Me reventó la cara entera, me partió la mandíbula, la cuenca del ojo, que casi lo pierdo, casi me quedo paralitico, un horror”.
“El momento del accidente fue un corte, se acaba la película, pero tienes que seguir viéndola. Iba a sacar un disco, se paró el disco, me acababa de casar y casi dejo viuda a mi mujer. He tenido que volver a empezar desde cero, volver a coger ilusión a las cosas y que vale la pena luchar por conseguir este sueño”, relataba.
Iñigo aseguraba que esta experiencia tan horrible le ha enseñado “es que uno tiene que seguir viviendo para cumplir sus sueños”, que la canción la he elegido por el mensaje, porque quiere “vivir para siempre en mis canciones y dedicarle esta canción” a su ‘yo’ de hace tres años y pico que intentó cantar esta canción y “no podía”.
Mientras interpretaba este tema encima del escenario se podía palpar la tremenda emoción de todo el que escuchaba la actuación, entre ellos el jurado, que le daban los cuatro síes.
Willy Bárcenas quería dejar claro lo mucho que le había gustado y por lo que le iba a dar su 'sí': “Lo has hecho muy bien, se notaba que sentías el mensaje de la canción, solo tú sabes por lo que has pasado y me encanta la gente que en situaciones de la vida le echa un par de pelotas y tú lo has hecho”. Al igual que Lali: “Por tu voz digo que sí, el final fue muy épico”.
“Eres un ejemplo de superación, ha sido muy emocionante verte cantar aquí, he sentido una montaña rusa de emociones”, entonaba Abraham Mateo seguido de un 'sí' y cerraba la votación Vanesa Martín: “Tienes un súper ‘sí”.