Algo insólito pasaba en 'Factor X'. Ion Aramendi interrumpía la segunda gala de las audiciones de 'Factor X' para revelar que había un concursante que, sin haber pasado el cásting previo del programa, se había presentado igualmente en el programa. Además, la participante, Mariceli Ramírez, había asegurado que Abraham Mateo había estado enamorado de ella en la infancia.
"No ha sido seleccionada pero ha dicho que le daba igual y se ha presentado en Madrid igualmente", explicó el presentador. A continuación, el jurado, que determinaría si podía cantar o no, visionó qué era lo que había sucedido.
Lali fue la miembro del jurado que más reticente se mostró. "Se ha cerrado el cásting y también se ha quedado mucha gente fuera", opinaba. Para la cantante, haberse presentado por sorpresa no era del todo justo para el resto de concursantes. Willy Bárcenas le dio la razón pero se mostró benevolente: "Justo no es pero tenemos un buen día y estamos todos contentos".
Para Vanesa Martín, a veces "algunas segundas partes fueron buenas"; y Abraham Mateo opinó que "todo pasa por algo". Finalmente, Lali cedió señalando que la audición debía "romper fuerte dada la oportunidad que se le da teniendo tanta gente fuera que la quisiera".
Aún había más sobre Mariceli Ramírez. "Hay una cosa que no te he contado: Mariceli asegura que cuando eras niño decías que estabas enamorado de ella y que era tu novia", le reveló Ion Aramendi a Abraham Mateo. El jurado se quedaba 'en shock' y aseguraba que no lo recordaba pero que "podría ser".
Cuando Mariceli Ramírez apareció en el escenario, Abraham Mateo justo estaba buscándola en Internet. La participante primero dio las gracias al jurado por dejarla audicionar, y después confirmó la historia de infancia que compartía con Abraham Mateo, que la recibió con un abrazo.
A continuación, la participante se arrancó a cantar 'Con permiso buenas tardes' y el público y jurado disfrutó a más no poder con su actuación, llegando a ponerse en pie. A Abraham Mateo le encantó la audición al igual que sus compañeros, incluida Lali, que decía haber "aprendido que a Mariceli no se le dice que no". La participante finalmente consiguió los 'Sí' de Vanesa Martín, Lali y Abraham Mateo.