Marta Hidalgo se presentaba a 'Factor X' con el objetivo de extender el legado de su familia en la música. La participante desvelaba antes de brindar una preciosa actuación que era hija de Tina Muñoz, una de las componentes de 'Las Grecas'. "Es una historia agridulce", explicó Marta.
"Fui adoptada a los cuatro años y esta vena artística siempre la he tenido. Cuando conocí mi origen, todo cobró sentido", les contó al jurado. Ella y su hermana habían sido adoptadas a los cuatro años, "cuando mi madre estuvo en periodo de decadencia". Tuvieron la suerte de ser adoptadas juntas por una familia, pero no conocieron la verdad de su origen hasta que su hermana melliza se casó y vieron sus partidas de nacimiento.
"Fue poner en Google mi nombre y empezaron a salir montón de artículos sobre mi madre. Lo que me impactó fue el gran parecido de mi madre con mi hermana melliza (...) El mejor reencuentro fue con mis hermanas. Yo pensaba que tenía a mi hermana melliza y ya está pero tenía tres más. Era la parte de mi madre que me quedaba", añadió.
Marta decía sentirse afortunada porque lo que quería era obtener respuestas. Ahora las tiene y lo que quiere es perpetuar el legado musical de su madre. En 'Factor X', lo hizo interpretando 'Soy Rebelde', lo que le valió un posterior pleno de 'Síes' y los elogios del jurado.