Malv tiene 31 años y es de Barcelona. Se presenta a 'Factor X' con el objetivo de que la música sea su forma de vivir "porque ya lo es y no existe plan B", asegura. Además, ha elegido el programa como medio para dar visibilidad a las personas que, como ella, desde muy pequeñas han estado enfermas y viven "en modo superviviencia".
La música, para ella, se ha convertido en refugio en muchas ocasiones. No obstante, con toda la humildad posible, Malu le contaba a Vanesa Martín antes de su actuación que tan solo esperaba que los espectadores reconociesen su talento con un 'Esta chica sabe cantar'.
Malv interpretó 'Summertime', que ha sido cantada por artistas de la talla de Ella Fitzgerald, Nina Simone o Lana Del Rey, con un timbre que nada tenía que envidiarles. Vanesa Martín, Abraham Mateo, Willy Bárcenas y Lali se quedaron totalmente impactados con las primeras notas.
Malv se ganó el aplauso del público y del jurado. "La verdad es que felicitaciones porque has encontrado un refugio muy bonito en la música y una manera muy bonita de subsanar lo que la vida te ha dado y, además, con una sensibilidad y un talento increíble", comentó Vanesa Martín en primer lugar.
Abraham Mateo coincidió con su compañera y destacó que su audición le había llevado a transportarse "como a una película". "Me he imaginado en Nueva York. En típico bar escuchando tu voz. Me parece que tienes algo único. Tengo la piel de gallina todavía. Me ha alucinado y encantado", valoró Willy Bárcenas.
Para Lali, la voz de Malv refleja el espíritu guerrero que tiene la participante y señaló el "algo más" que el jurado está buscando en 'Factor X'. Finalmente, Malv consiguió el pleno de 'Sí' del jurado.