Erik acudía a 'Factor X' para demostrar que se puede cantar y bailar a la vez. Y lo ha conseguido. Tiene muchísimo talento y de hecho, no se esconde: "Estoy totalmente seguro. Soy un artista completísimo". Este joven vasco de 24 años se consideraba un privilegiado de estar en 'Factor X' y poder ver a uno de sus ídolos: Abraham Mateo, quien no tardaba en salir al escenario y darle un emotivo abrazo.
"Lo que más me gusta de Abraham es la puesta en escena", aseguraba, para después decir que le gustaría no solo tener la carrera de él sino también "estar en su equipo". Con un magnífico 'flow' que contagiaba a todos desde el primer momento comenzaba su actuación. Una actuación marcada por el momento en el que Willy Bárcenas se lanzaba a bailar junto al público al ritmo de la música.
Al terminar la actuación, Willy Bárcenas acababa exhausto y cansado de darlo todo: "Robbie Williams me apasiona y este tema en especial. Me he cansado mucho, no estoy en forma. Tengo que volver al gimnasio". Tras esto, añadía que su actuación le había hecho darlo todo y que se lo había pasado en grande: "No es una canción fácil para lucirse".
En ese momento, Vanesa Martín tenía una duda y salía al escenario para plantearla: "Para los hombres que utilizáis pantalones anchos, ¿por qué os tocáis tanto los huevos?", preguntaba. Eric, tras esto, señalaba que su novia antes de entrar se lo había recordado. "A mí me lo dicen en casa siempre en el sofá", bromeaba Willy Bárcenas. "Ayuda a meterse uno en el personaje", aseveraba Abraham Mateo, por su parte, quien después le confesaba que le había dejado con un "buen sabor de boca" la actuación de Eric.
Lali, después de darle la enhorabuena, le preguntaba si sabía bailar. Pues bien, Eric no solo sabía, sino que es campeón del mundo de 'Shuffle Dance': "Arranca por ahí hermano", le decía Lali, impresionada. Abraham Mateo saltaba al escenario e intentaba seguirle... ¡pero era realmente imposible! Y es que Eric es realmente una máquina del baile. Tras el "no" de Lali, Willy Bárcenas y Abraham Mateo daban el "sí" y todo quedaba en manos de Vanesa Martín, que a pesar del "talentazo" que había visto decía que "no".