Vicente Trinidad, de profesión albañil, llegaba a 'Factor X' ante su sorpresa y, es que, nos confesaba que había sido por otra persona por la que había llegado hasta nuestro escenario: "Yo no me he apuntado, mi pareja me apuntó de sorpresa. Yo estaba trabajando en Granada en la construcción, poniendo ladrillos y me llega un correo de Factor X, hasta que he llegado hasta aquí, es magia”.
Su pareja veía su actuación junto a Ion Aramendi, que le preguntaba si su guitarrista era compañero de profesión de Vicente, algo que esta le explicaba: "Es panadero". Todo esto, justo antes de que el participante comenzase a cantar el tema 'Te quiero a morir'.
El cantante mostraba su arte en el escenario, intepretando con un gran sentimiento este tema, ante la atenta mirada del jurado y los aplausos del público. Actuación tras la que Willy Bárcenas hacía una reflexión: "A lo mejor no ha sido la actuación perfecta, pero a mí me ha llevado al cante de toda la vida, al sentimiento, mucho sentimiento”.
Después de escuchar al participante de 'Factor X', llegaba el momento de la valoración del jurado, mientres este escuchaba muy atento desde el escenario. Abraham Mateo le daba un rotundo 'sí' y daba sus explicaciones: “Tu mujer ha sido una visionaria en traerte aquí y ha sido algo mágico”. 'Sí', al que se sumaba Lali y Willy Bárcenas: "Quiero escucharte una vez más".
Aunque Vicente no conseguía los cuatro votos positivos del jurado, Vanesa Martín decidía darle un 'no': "Lo siento mucho". Y así conseguía llegar a la fase final de esta primera noche del programa, en la que cada uno de los jueces tiene que seleccionar para su equipo a uno de los artistas que hayan logrado al menos tres síes del jurado.