Con la llegada de las altas temperaturas, las bebidas frías se convierten en el mayor aliado para refrescarnos y mantener alejado el calor abrasador. Además, todos conocemos los numerosos beneficios tan saludables y nutritivos que nos aportan las infusiones. Pues bien, Mercadona nos lo pone fácil combinando esas dos propiedades con las dos nuevas infusiones frías y su ya clásico Té Matcha.
Si eres de los que no conocen el potencial refrescante que te dan las infusiones y el Té Matcha para combatir el intenso calor y quieres aventurarte en el mundillo, ¡te mostraremos algunas elaboraciones muy fáciles y divertidas de elaborar!
Con esta infusión, podrás combinar el sabor intenso que tiene la fresa con la sensación de frescor puro que te ofrece la hierbabuena. Además, ¡es perfecta para preparar con los más pequeños de la casa! La infusión incluye como ingredientes diferentes especias vegetales como la hoja de frambuesa, hierbabuena, fresa, hibisco, manzana y escaramujo.
Su elaboración es de lo más sencilla: simplemente, vierte 150 ml de agua bien fría sobre la bolsita de la infusión y déjalo que suelte toda su esencia durante 8 y 10 minutos. Una vez esperado, ¡a servir!
Como consejo, si queréis que se mantenga bien fría y refrescante, ¡podréis añadir los hielos que queráis!
Si lo tuyo son los sabores tropicales de la piña y el toque exótico del coco, esta infusión no te dejará indiferente en ningún momento. Como ingredientes, incluye té verde, cola de caballo, diferentes aromas, piña y coco.
Modo de uso: Verter 150 ml de agua fría sobre la bolsita y dejar en infusión durante 8-10 minutos.
Como sugerencia, podéis servirla con hielo y, si quieres potenciar el sabor a coco, puedes agregarle un chorrito de agua de coco para darle un toque bien tropical y refrescante.
El Té Matcha es un importante aliado para crear batidos saludables y nutritivos gracias a su gran capacidad de mantener todas sus propiedades. Da igual como lo quieras tomar, el Té Matcha sigue teniendo su poder antioxidante intacto.
Todo esto es gracias a su proceso tan especial de cultivo. El Té Matcha se obtiene de las hojas enteras del té verde y, tras su recolección y secado, solo se muele la pulpa pura de la hora del té hasta obtener ese color verde tan característico.
Aparte de todos los beneficios que aporta el Té Matcha, también puedes utilizarlo como una propuesta muy refrescante durante este verano, como un Smothie Bowl, batido antioxidante con matcha o un Matcha Latte.
Además de estas preparaciones, el Té Matcha de Mercadona es muy cómodo para tomar donde quieras, tanto en el trabajo o como acompañamiento tras una larga jornada de ejercicio, ya que puedes llevarte los sobrecitos y solo tienes que mezclarlo en agua en una botella.