La alimentación es uno de los temas que más nos preocupa a todos para mantener una buena salud. Es muy importante tener en cuenta la elección de los alimentos que se consumen diariamente, su cantidad y frecuencia. Por ello, Mercadona ofrece una lista de los productos que puedes comer para hacer un menú semanal rápido y equilibrado.
Para elaborar un menú rico en nutrientes y equilibrado, es esencial conocer aquellos productos que más nutrientes nos aportan y no abusar de aquellos que tienen menor valor nutricional. Nuestra dieta tiene que estar basada en frutas, verdura, carnes, pescados, lácteos… Y debemos moderar el consumo de dulces, galletas, bollería…, entre otros.
Además, Mercadona también nos ofrece un menú semanal que te ayudará a mantener una dieta sana y equilibrada y en la que podrás aprovechar hasta el último nutriente que te aporte cada alimento. ¿Quieres conocerlo? ¡Sigue leyendo!
Si quieres obtener una gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, las frutas y las verduras son la elección perfecta para incluirlas en tu menú. La cantidad recomendada es de 3 a 5 piezas de fruta al día.
La carne nos aporta proteínas de alto valor biológico, ya que contienen todos los aminoácidos que son esenciales para la estructura de nuestros músculos y de gran parte de nuestro organismo. También contienen vitaminas (sobre todo del grupo B) y minerales como el hierro y el zinc.
La dosis recomendada de carne semanal es de unas cuatro o cinco veces.
Los huevos y lácteos también juegan un papel fundamental para conseguir una dieta rica y equilibrada. Al igual que con la carne, ambos son también una fuente importante de proteínas de máxima calidad, que ayudan a construir nuestra musculatura o, incluso, al crecimiento muscular si se acompaña con ejercicio.
Además, la leche nos aporta calcio, un mineral indispensable para nuestro sistema óseo, ya que ayuda a mantener nuestros huesos fuertes.
Considerada como ‘la mejor grasa del planeta’, el aceite de oliva cuenta con un extraordinario aporte de componentes indispensables para nuestro organismo, como antioxidantes o antiinflamatorios, entre otros muchos.
Es un alimento de consumo diario, cuya dosis adecuada es de unos 30 centímetros cúbicos al día, lo que equivale a unas tres cucharadas soperas todos los días.
Siempre debemos cuidar nuestra hidratación. Las mejores fuentes de hidratación son el agua y aquellas bebidas que tienen agua como componente principal. Es muy importante beber agua con frecuencia, ya que es vital para garantizar las funciones biológicas eficientes de nuestro cuerpo. ¡No podemos vivir sin agua!
Son alimentos que no deben ser protagonistas en nuestra alimentación, por lo que se recomienda su consumo ocasional. Eso sí, no se trata de eliminar grupos alimenticios enteros, sino de hacer elecciones saludables y adecuar bien la frecuencia y la cantidad de dulces, galletas o de todo lo que comemos.
Mercadona nos da una serie de ideas de un menú semanal equilibrado, rápido y sencillo en el que cumplimos el qué y cuánto debemos comer. ¡Aplica este menú a tu estilo de vida!