Las videollamadas han sido un elemento clave para sobrellevar la pandemia y adaptarse a una nueva forma de vida en la que, ante todo, lo primordial es la salud y evitar los lugares concurridos.
No todo el mundo ha tenido acceso a dispositivos digitales y por ello han sido muchas las instituciones que se han puesto en marcha para acercar la tecnología a todos los hogares. Han surgido así proyectos como ‘Gigas solidarios’ o ‘Paciente conectado’, con los que se ha hecho la vida más fácil a miles de personas.
La importancia de sentir a los nuestros cerca se ha convertido en una prioridad y por ello decenas de sanitarios ayudaron a familias a comunicarse desde el hospital. Orange, bajo la acción ‘Paciente conectado’, donó 2.200 tablets para ingresados por la covid, con el objetivo de “llegar a todos los pacientes que estaban aislados”.
Una de las personas a la que la tecnología le ayudó mucho fue a Mónica García, que pudo comunicarse con la residencia de su madre y disfrutar de un momento de lo más tierno. “La primera videollamada fue muy tierna y divertida. Fue su primer contacto con la tecnología, la primera vez que tenía unos cascos y una Tablet en la mano”, explicaba.