Si todavía somos de los que echamos azúcar o edulcorante, al té o al café. Os proponemos, que durante los próximo días, intentemos ir rebajando poquito a poco, la cantidad de azúcar que echemos. Para ayudarnos, podemos utilizar canela en polvo o cacao puro, que le dará un toque más agradable en lo que nos acostumbramos al sabor natural de estas bebidas. Aunque os parezca imposible ahora, en unos días, veréis cómo vuestro paladar se ha acostumbrando y al final no necesitaréis agregarle azúcar, ni ningún tipo de edulcorante.
Y por último ¡ojo a las etiquetas de los productos que compramos!
Recuerda, es muy importante que tengas en cuenta el azúcar que añades al té o al café, pero recuerda que los azúcares también están presentes en las bebidas y alimentos procesados que están en tu dieta del día a día. Te proponemos estos consejos para intentar reducir tu ingestión de azúcar y para que tomes conciencia de de tu consumo diario. Nuestra sociedad consume muchas más azúcar de la reomendada, verás que enseguida vas a darte cuenta al analizar los alimentos ultraprocesados y las bebidas azucaradas. No olvides el azúcar presente en los zumos... Simplemente controla tu ingesta diaria; es muy probable que poco a poco seas consciente de la adicción que genera el consumo habitual de azúcares simples. En cualquier caso, nuestro paladar se acostumbra y es muy posible que descubras nuevos sabores que atraen más tu atención.
No te preocupes ni te culpes por lo que tú consideras que es ceder ante una tentación o una recompensa a corto plazo. Pon en marcha tu reto y persevera día a día en su consecución. Trata de llevarlo a un hábito.
En nuestra web encontrarás diferentes recetas y trucos para consumir frutas y verduras, smoothies o trucos para entrenar tu fuerza de voluntad. ¿Te animas con nuestro reto APE?