La población española en general sigue consumiendo muchísima más azúcar de la recomendada. Esto se debe fundamentalmente al incremento en el consumo de alimentos ultraprocesados industriales (que son más baratos) y a las bebidas azucaradas, ambos con un alto contenido de azúcares simples.
Tanto la OMS como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) coinciden en concluir tras numerosos estudios, que el consumo de azúcares para el público en general, debe ser lo más bajo posible, ya no hay ninguna duda, un consumo excesivo incrementa el riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares graves. En concreto, la OMS aconseja limitar el consumo a 25g/día como máximo en adultos.
En EnPhorma Psicología os invitamos a ser un poco más felices. Ojalá fuese así de sencillo ¿verdad? La noticia es que es posible y no tan complicado como puede parecer. Y es que todos tenemos la habilidad de poner la atención en las cosas importantes, positivas, y útiles e ignorar el resto y esa es precisamente, la llave para la felicidad.
En la sección de ejercicio hablamos del Core y de su importancia para el suelo pélvico. ¿Y qué es el core exactamente? Un concepto funcional, ya que es necesario para la mayoría de actividades que realizamos, tanto las propias de nuestro día a día como las prácticas deportivas. Es el sistema de músculos situado en la parte central de nuestro cuerpo, la zona lumbo-pélvica que incluye 29 músculos que estabilizan la columna vertebral y la región abdominal, podríamos decir que se trata de nuestro centro de gravedad. Incluye músculos del abdomen, la espalda, la parte posterior y anterior de la cadera, el suelo pélvico y el diafragma.