Durante la sexta entrega de ‘En el nombre de Rocío’, Rocío Carrasco recordaba los viajes que su madre realizó a Houston con el objetivo de poder ponerle freno a su enfermedad. Ha sido precisamente en ese momento cuando el nombre de Ortega Cano ha vuelto a aparecer irremediablemente.
La hija de Rocío Jurado recordaba que el entonces marido de su madre no apoyó la decisión de emprender camino a Houston: “Se opuso”, contaba. Desde el equipo del programa le preguntaban quién se hizo cargo de todos los gastos de esa etapa: “La pagó ella”, respondía sin dudarlo ni un segundo.
Posteriormente, se le consultaba por la participación de Ortega Cano en esos pagos: “Nunca, jamás. Ni estando enferma ni estando sana”. Además, la hija de ‘la más grande’ ha negado que su madre diera órdenes de que Ortega no pagara aunque quisiese: “Ya sabía ella de sobra que Ortega Cano no iba a pagar. No hacía falta que ella diera orden”.
Ha sido entonces cuando Rocío Carrasco ha descrito esa faceta del torero: “Siempre ha sido muy agarrado, él lo sabe. Es una descripción pura y dura. Siempre ha sido un hombre muy poco desprendido y muy agarrado. Él nunca sacaba la tarjeta de crédito, él nunca tenía dinero y él siempre desaparecía”, contaba.