Uno de los sueños de José Ortega Cano era ser padre. Rocío Jurado llegó a someterse a un tratamiento de fertilidad para poder tener un hijo con él. Ese tratamiento habría tenido su éxito y ‘la más grande’ se habría quedado embarazada, aunque pocos días después habría perdido el bebé que estarían esperando.
Una de las revistas más importantes del país tenía preparada la portada con la exclusiva y rápidamente tuvo que retirarla.
En marzo de 2018, el propio Ortega Cano recordaba ese episodio en su visita al programa ‘Volverte a ver’: “Estuvimos a punto de tener uno. Faltó muy poco. Viajábamos mucho, yo estaba en México y ella en Los Ángeles. Me llamó llorando: había tenido un aborto en el baño de la habitación del hotel”.
“Me hace gracia porque critican a personas por ejemplo como a mí. Se permite el lujo de criticar y no tiene ningún tipo de pudor a la hora de contar que su mujer tuvo un aborto, dónde se produce y cómo se produce”, comenta.
No obstante, la hija de 'la más grande' no tiene constancia de que aquello ocurriera: “Yo no lo sé a ciencia cierta. No sé si sucedió o no sucedió. Yo sí sé que mi madre estuvo en tratamientos de fertilidad. Yo sí sé que mi madre quería darle ese gusto a Ortega. Que tuviera o no aborto no lo sé, porque nunca me lo dijo”.