Nacho no está pasando por su mejor momento y es que, tras la asociación con la familia de Balbina en la que hay por medio negocios turbios, los problemas no dejan de surgirle en el pueblo, todo unido a que acaba de enterarse que su mujer le ha puesto por cuernos.
Después de que muchos de los vecinos decidieran emprender sus negocios con el dinero del tío de su mujer, Nacho está organizando todo lo que pasa con estas empresas, como también le llueven los problemas.
La última para el pelirrojo ha sido que todos decidían ponerse en huelga, algo que este no se esperaba y de lo que Juanjo le advertía: "Tienes que pararlo, negocia, miente, haz lo que quieras, pero para esto que tienes todas las empresas en huelga, paradas y con un piquete informativo encabezado por Desiderio".
"Me habéis dado una puñalada trapera, ¿qué es eso de una huelga sin avisar? Eso no va así, se negocia y si no se llega a un acuerdo entonces se usa para presionar. Muy feo, hasta la guerra tiene sus normas", entonaba Nacho en su reunión con los huelguistas del pueblo y ante las explicaciones de estos Juanjo tomaba la palabra: "Deberiaís pisar el suelo que pisa Nacho porque él crea riqueza y vosotros sois parásitos".
Nacho quería dejarles claro que todos están en el mismo barco y se encaminan hacia el mismo lugar: "Las diferencias se hablan sin dejar de remar porque solo así se puede llegar a buen puerto". "Nos dijiste que ibámos a ser empresarios y has dicho que mandas tú", le recriminaban y las quejas continuaban hasta las explicaciones de Juanjo: "El dinero de todos vuestros negocios viene del narcotráfico, es un tío muy chungo que tiene una banda y espera beneficios, no creo que os compense si luego aparece el cadaver de Nacho en una cuneta". Ante la afirmación de Nacho de que esto es verdad, todos consideraban terminar con la huelga y, finalmente, volvían a sus trabajos.