Juanjo fue expulsado de Peñafría para siempre y declarado persona non grata en el pueblo después de que se descubriera toda la jugada que había planeado para hacerse con las tierras del 'Ovejas' y ahora, en el comienzo de esta nueva temporada, ha vuelto para pedir algo a Cándido y poder volver a vivir entre los habitantes de Peñafría junto a su hermana María José.
Juanjo recibía, después de recibir terapia durante dos meses por su adicción a las mentiras, su diploma que le acredita como mentiroso compulsivo, aunque asegura estar limpio de todo esto. Y directo desde ahí decidía ir junto a su hermana a Peñafría con un claro objetivo, recombertir el hotel en una clínica de desintoxicación , aunque para conseguirlo volvía a hacer de las suyas.
Para conseguirlo, llegaba hasta la puerta del alcalde de Peñafría, aunque este no le recibía con mucha alegría: "Eres persona non grata, márchate". "Era un enfermo, pero ya no miento", le aseguraba Juanjo aunque tenían que ir hasta la linde del pueblo para explicarse: "Ya estoy curado, ahora soy encantador. Vamos a devolver al pueblo la vidilla que ha perdido, queremos montar un balneario para 'celebrities' en el antiguo hotel para que vengan a relajarse del estrés de la ciudad y que descubran este tesoro que tiene por nombre Peñafría".
Aunque Cándido entendía esto de su enfermedad, le pedía 30.000 euros anuales para el alquiler del hotel, pero antes de nada tenía que votarse en el pleno si se le quitaba o no el título de persona non grata en el pueblo. Pese a la negativa de Arsacio y de 'El ovejas', finalmente Cándido conseguía que se llegara a un entendimiento: "Lo hemos cambiado por persona poco grata, pero te da derecho a entrar en el pueblo y emprender negocios si consigues el dinero, claro".
Juanjo aceptaba este llevar este estigma con él para poder volver a vivir en Peñafría y se ponía manos a la obra para intentar conseguir los 30.000 euros para emprender este nuevo negocio, que todavía en el pueblo nadie sabe que va a ser un centro de desintoxicación.