Vuelven los okupas de Utebo: entran en otra vivienda del mismo edificio en el que fueron detenidos
Han regresado a otra vivienda del mismo edificio en el que fueron detenidos
Vuelven las protestas con cacerolas de los vecinos contra estos okupas
Las protestas con cacerolas vuelven a Utebo, Zaragoza y es que, igual que contábamos en el programa la historia de Álex, el okupa que entraba en directo y aseguraba que él se había metido en una casa por necesidad, luego descubríamos que esta versión era mentira y que este amenazaba a los vecinos y que incluso subía los vídeos a las redes sociales con una katana o una pistola apuntando a la calle. Esto que se emitió hizo posible que la policía detuviese a este joven y a los que vivían con él, pero ya han vuelto a okupar otro piso en el mismo edificio tan solo 24 horas después, lo que ha hecho que los residentes vuelvan a salir de sus casas a manifestarse.
Un reportero de 'El Programa de Ana Rosa' se encontraba en el lugar de los hechos para hablar con Ángel, uno de los vecinos de cómo están viviendo esta situación: "Un poquito más aliviados por lo que pasó el otro día, peor al día siguiente vimos que estaban todos aquí, en libertad, pensábamos que se iban a ir, pero metieron las cosas en otro piso de los que tienen okupados". Le han preguntado sobre si los vecinos tienen miedo: "Miedo tenemos, por supuesto, pero claro, hay que dejar que actúe la justicia y poco a poco. Yo tengo una hija que no se atreve a bajar las escaleras del rellano por no encontrarse con ellos". Este hombre asegura que los okupas han podido entrar en la casa en la que estaban para recoger sus cosas: "Vinieron con la Guardia Civil para acompañarlos a que recogieran lo poco que les quedaba". Y asegura que no van a parar: "Seguiremos metiendo presión".
Y es que cuando estos okupas fueron detenidos la Guardia Civil encontraba una katana, dos pistolas simuladas, dos bombines de puertas y varios objetos robados en dos asaltos efectuados en el mes de agosto en la casa en la que vivían y la policía ha podido determinar que formar de un grupo criminal que okupa viviendas a otras personas a cambio de 300-500 euros, pero ahora vuelven a estar en libertad y dentro de otro piso en la misma localidad que se manifiesta para que se vayan y volver a vivir tranquilos.