Detenido el okupa de la katana gracias a las imágenes emitidas en el programa: "Gracias a esto se ha descubierto que teníamos razón"
Guardaban una katana, dos armas cortas simuladas y objetos robados en Utebo, Zaragoza
Han detenido a estos okupas gracias a las imágenes que se emitían el viernes en el programa
Les imputan pertenencia a grupo criminal, usurpación, tenencia ilícita de armas y robos con fuerza
Los vecinos de Utebo, Zaragoza como se contaba hace varios días en el programa, habían decidido concentrarse contra los okupas que les atemorizan desde hace tiempo y de los que reciben insultos, amenazas y por los que están desesperados ya que en un bloque de veinte viviendas hay siete pisos okupados, por varios jóvenes de unos 20 años. Cuando el programa se trasladaba a la zona para hacerse eco de la noticia, aparecía Álex, uno de los okupas que quería limpiar su nombre y contar su versión, desmintiendo todo lo que los residentes de la zona contaban y haciendo creer que es una víctima de la situación que se vive con la pandemia por el coronavirus.
Horas después de esta entrevista, Patricia Pardo aseguraba que la realidad no de este joven no era la que había contado: "Fue un poco descarado, de lo que no nos habló fue de las amenazas a los vecinos a través de las redes sociales con una katana", explicando que era totalmente cierto lo que contaban los vecinos y que este chico se dedicaba a atemorizarles y amenazarles como aparecía en las imágenes emitidas en el programa. Además, también subía vídeos burlándose de que tiene grandes cantidades de dinero en efectivo o apuntando con una pistola por la ventana. Ahora puede saberse que las quejas de estas personas han dado su fruto y la Guardia Civil le ha detenido a él y a otras dos personas que estaban en ese piso, en el que han encontrado la katana, dos pistolas simuladas, dos bombines de puertas y varios objetos robados en dos asaltos efectuados en el mes de agosto.
MÁS
La investigación sigue abierta, pero la policía ha podido determinar que formar de un grupo criminal que okupa viviendas a otras personas a cambio de 300-500 euros. El programa ha querido trasladarse a Utebo, para hacer con César, uno de los vecinos que ya había mostrado sus quejas con estos okupas para saber lo que significa que se haya llevado a cabo esta detención:"La verdad que estamos más tranquilos porque todo lo que estábamos diciendo se ha demostrado que es cierto". Sobre los vídeos de Álex en las redes sociales: "Llevamos sufriéndolo dos meses, en ese tiempo amenazaron de muerte a un vecino que está denunciado, a mi me han amenazado. Se pensaban que podían hacer lo que querían, pero se equivocaban".
Este vecino ha querido dar las gracias al programa: "Aprovecho para daros las gracias, nos habéis tratado super bien y gracias a esto se ha descubierto que teníamos razón los vecinos, que era una pandilla de delincuentes que no estaban amargando la vida, con lo cual muchas gracias en nombre de mis vecinos y el mio propio", concluía.