La investigación de la desaparición en 2007 de Madeleine McCann, que desapareció del apartamento donde estaba de vacaciones con su familia en Portugal, ha dado un nuevo e inesperado giro. La Policía alemana ha anunciado que tiene un nuevo sospechoso y ha pedido ayuda ciudadana para encontrar testigos.
Las autoridades, que no han revelado su identidad, han indicado que se trata de un ciudadano alemán que actualmente está encarcelado en Alemania por un asunto no relacionado con este caso y que ya habría sido detenido en otras ocasiones por abuso sexual de niños . El hombre, de 43 años, habría viajado a Portugal en una furgoneta en el periodo en el que se produjo la desaparición.
Las autoridades quieren hablar con cualquier persona que tenga información relevante sobre el hombre, de 43 años, y de los movimientos de dos vehículos que usaba en el período en el que desapareció la niña. Se trata de un Volkswagen y un Jaguar, que están ahora en bajo tutela de la policía alemana.
Las pistas llevan también a dos números de teléfono portugueses. El sospechoso recibió una llamada de 30 minutos de otro número desde el área de Praia da Luz la noche en la que desapareció McCann.