Los cuatro miembros del grupo conocido como 'La Manada' han sido condenados a año y medio de cárcel por abusar sexualmente de una joven en Pozoblanco. Este caso fue anterior a la violación en Iruñea durante los Sanfermines 2016, por lo que fueron condenados a 15 años.
La pena más grande es para José Ángel Prenda, condenado a tres años de prisión por un delito contra la intimidad y a un año y seis meses de cárcel por abuso sexual. En al última sesión del juicio, celebrado el pasado mes de noviembre en Córdoba, El Prenda hizo uso de su última palabra para declararse autor de los vídeos que probarían los abusos sexuales a una joven de 21 años y para manifestar que el resto de los imputados desconocía que los había mandado a los grupos de Whatsapp La Manada y Peligro.
Sin embargo, el juez ha considerado que el delito contra la intimidad fue cometido por los cuatros integrantes de La Manada. Así, Alfonso Cabezuelo ha sido condenado a un año y cuatro meses de cárcel por un delito contra la intimidad y a un un año y seis meses por abuso sexual, a lo que hay que añadir una multa por maltrato debido a las lesiones que ocasionó a la joven.
Manuel Guerrero y Jesús Escudero han sido condenados a un año y cuatro meses de cárcel por un delito contra la intimidad y un año y seis meses de prisión por abuso sexual.